La filial de medios audiovisuales de Prisa ha presentado sus datos trestrales con algunas sorpresas. Se han registrado pérdidas de 25,9 millones, más del doble de lo previsto los analistas. La compañía explicó estas cifras en los costes derivados del lanzamiento de Cuatro, aunque los analistas advierten que el creciento de los abonados sigue siendo un problema para la consolidación del negocio. La empresa ha ganado sólo 46.000 clientes desde el fin de Canal Plus en analógico y 16.000 en el últo trestre.
El mercado nuevamente castiga a Sogecable, que a prera hora de la mañana perdía un 2,5% en
En análisis es sple. Mientras Cuatro se consolide comercialmente, Sogecable debería llevar el peso de las cuentas del Grupo, algo que de momento no está funcionando del todo. Para una empresa de televisión pago, su principal ingreso se genera el creciento del número de abonados, coyuntura que no se ha producido con la rapidez esperada.
Los datos entregados ayer indican que la empresa ha ganado sólo 46.000 clientes desde el fin de Canal Plus en analógico y 16.000 en el últo trestre, cifras consideradas insuficientes el sector. Y es que a pesar de que Digital Plus ha superado los dos millones de abonados 2.006.000 para ser más exactos, el alza desde el comienzo en solitario de la plataforma durante el últo trestre del año pasado (esto es, sin Canal Plus) ha sido sólo de 2,3%.
Sumando Canal Plus y Digital Plus, Sogecable tenía casi 2,1 millones de abonados a finales de 2004, una cifra que está lejos de los actuales registros. Esto sin contar la campaña del Mundial de Fútbol, en la que Sogecable ganó sólo 6.000 abonados, a pesar de la fuerte inversión en tener en exclusiva los partidos en directo más tantes de la cita germana.
Con todo, en Sogecable reconocen que la calidad de los abonados ha ido en aumento. Esto significa que los nuevos afiliados están pagando en promedio, más dinero que los antiguos su suscripción en Canal Plus. El ingreso medio suscripciones se ha incrementado en el tercer trestre de 2006 en comparación con los trestres precedentes, situándose en 38,6 euros abonado y mes, la cifra más alta desde diciembre del año pasado cuando alcanzó 38,9 euros de media.
No obstante si analizamos los datos en conjunto, el ingreso medio abonado en el tercer trestre de 2006 asciende a 41,3 euros abonado y mes. En el tercer trestre del año pasado este registro llegaba hasta 43,4 euros. En Sogecable explica esta diferencia las ofertas ofrecidas a los abonados para que migrasen a Digital Plus desde Canal Plus.
Seguiremos Informando…










