El pasado 20 de Octubre, RTVE consiguió alcanzar un acuerdo con los sindicatos sobre el Expediente de Regulación de Empleo al que deberán acogerse los trabajadores mayores de 50 años del Ente. Los representantes de UTG, CC.OO., APLI y USO se mostraban satisfechos con el acuerdo tomado en representación de todos los trabajadores. Sin embargo, dentro del ente público se ha gestado
Esta asociación, formada unos 700 de los 4150 trabajadores a quienes va a afectar el ERE, denuncia la ilegalidad del acuerdo basando su denuncia en el hecho de que, aunque los menores de 50 años puedan acogerse voluntariamente al Expediente, los mayores de esta edad tendrán que hacerlo de forma perativa. Afirman, además, sentirse engañados desde el principio no la empresa, sino los representantes sindicales; puesto que, según fuentes de la asociación, los acuerdos alcanzados no son lo que a sple vista, parecen.
Para empezar, alertan de que el centaje de sueldo que percibirán los trabajadores se hará a partir del sueldo neto en lugar del sueldo bruto, con lo cual no se alcanza el centaje del 72% debajo del cual los sindicatos afirmaron que no firmarían. Además, la asociación, en referencia a la bonificación fiscal que los trabajadores percibirían, afirma que Hacienda no la admitiría que la indemnización se irá atando a los trabajadores de forma diferida y regular.
Este grupo de afectados denuncian también la situación en la que va a quedar
Seguiremos Informando…










