BOGOTÁ (21/11/2006) El periodista Freddy Muñoz Altamiranda fue detenido el domingo pasado en el aeropuerto de El Dorado, situado en la capital colombiana. Agentes del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) detuvieron al redactor de Telesur bajo la acusación de terrorismo y rebelión; según el DAS, el periodista pertenecería a las FARC. Según los testigos presentados agentes, la conducta del periodista era spatizante con el grupo, además, algunos de esos testigos afirman que Freddy Muñoz habría sido partícipe de unos ataques contra unas torres eléctricas de la compañía eléctrica ElectroCosta.
El periodista de TeleSur cuenta con el apoyo de la cadena, así, Andrés Lizarra, director de TeleSur, ha denunciado el hecho como un atentado contra la libertad de expresión y expresó también su idea de que estas acusaciones vienen precisamente de Colombia, que es el país donde TeleSur cuenta con más detractores. Además, el propio periodista ha emitido un comunicado que, al parecer, el periodista escribió desde su celda calificó el suceso como ‘un atentado contra la libertad de expresión’.
El caso, que lleva al Fiscalía 5 de Barranquilla, ha avivado la polémica entre TeleSur y las fuerzas de seguridad de Colombia ya que la cadena considera que es una acusación como muchas otras que ha habido hacia otros periodistas y culpan, de forma velada a Estados Unidos de acusar de terroristas a los que se oponen a su régen.
El detenido, que según los testigos habría resultado herido en una de sus incursiones junto a otro compañero que habría fallecido durante la acción en Cartagena, será trasladado a Baranquilla en los próxos días.
Seguiremos Informando…










