Reteros Sin Fronteras (RSF) ha realizado una manifestación en París en defensa de la libertad de expresión y en solidaridad con los profesionales de la comunicación retenidos en Cuba.
Reteros Sin Fronteras (RSF) ha realizado una manifestación en París, ciudad en la que ha establecido su sede, en defensa de la libertad de expresión y en solidaridad con los profesionales de la comunicación retenidos en la isla de Cuba.
RSF quiso sbolizar a los periodistas retenidos en Cuba mediante la colocación de 23 jaulas en la explanada de los derechos humanos en la capital francesa, dentro de las cuales había un manifestante encapuchado con una inscripción en el que se leía el nombre del preso, el medio para el que trabaja y el delito el que está encarcelado.
Todos estos hechos coinciden con la celebración del medio siglo de la revolución castrista y el 80 cumpleaños del líder cubano Fidel Castro, que no ha acudido a las celebraciones su aniversario encontrarse enfermo, y de quien los tavoces de RSF opinaron que tanto si retoma sus funciones como jefe de estado como si la situación actual se mantiene ‘Cuba sigue siendo la segunda cárcel del mundo para la prensa’.
Desde la organización instan a las personalidades extranjeras que han sido invitadas a los fastos en Cuba a que pidan al dirigente la puesta en libertad de los periodistas encarcelados, la mayoría de ellos ser considerados trabajadores al servicio de una potencia extranjera con penas que van de los










