En la Tierra a domingo, 19 mayo, 2024

TVE participará en la producción de 16 nuevas series infantiles

El centro de TVE de San Cugat de Barcelona se ha convertido en motor de los programas y proyectos de espacios infantiles. Tras el éxito internacional de ‘Los Lunnis‘, el programa estrella, surgieron otros proyectos como ‘Leonard‘ y ‘Pocoyó‘. Ambas series han tenido también muy buena acogida entre los más pequeños, lo que el ente público ha decidido embarcarse en un nuevo proyecto: la coproducción de 16 nuevos títulos. Según el director de programación infantil de TVE, Eladio Jareño, supone un reto para la cadena ya que se dirigen a un público ‘no consumidor’ que no cuenta en la audiencia.

El centro de TVE de San Cugat de Barcelona se ha convertido en motor de los programas y proyectos de espacios infantiles. Tras el éxito internacional de ‘Los Lunnis’, el programa estrella, surgieron otros proyectos como ‘Leonard’ y ‘Pocoyó’. Ambas series han tenido también muy buena acogida entre los más pequeños, lo que el ente público ha decidido embarcarse en un nuevo proyecto: la coproducción de 16 nuevos títulos. Según el director de programación infantil de TVE, Eladio Jareño, supone un reto para la cadena ya que se dirigen a un público ‘no consumidor’ que no cuenta en la audiencia.

 

La producción para niños se cuece en Cataluña. Según publica Colpisa, esta región ha apostado la especialización en estos contenidos tras el éxito que están teniendo las series de ‘Los Lunnis’, ‘Leonard’ y ‘Pocoyó’. A la vista de que la cantera de San Cugat funciona, esta división se ha embarcado en la preparación de 16 nuevas coproducciones de anación para distintas edades, que se harán todas con la industria española.

 

En San Cugat no sólo se realizarán productos propios sino que se supervisan algunos títulos ajenos como ‘Zona Disney’. Pero será a partir de 2007 cuando asuma el reto de la puesta en marcha de 16 nuevas series. ‘Dougie se disfraza’, ‘Diez más dos’, ‘Iron Kid’ serán algunas de las series de anación destinadas a la audiencia menuda. Estos trabajos se encomendarán a diversas productoras, ‘que queremos diversificar proyectos, de manera que no recaiga el trabajo en dos o tres empresas para contribuir en el desarrollo de la industria española’, señala el director de los programas infantiles de TVE, Eladio Jareño.

 

Para este experto, los niños son un público difícil. ‘Son muy exigentes, están atentos a lo que se hace pensando en ellos. Se entusiasman e identifican con lo que les gusta, pero rechazan lo que no les interesa’.

 

Según Eladio, estos proyectos ‘representan plenamente la función de servicio público puesto que está pensada para una edad escolar’. ‘Determinados operadores tienen poco en cuenta a este segmento de público que no cuenta en la audiencia, no consumen al ser menores de seis años. Y esas características se tiendes a menospreciar’ añade.

 

En cuanto a si han cambiado muchos los gustos de los niños, Eladio Jareño explica que el público infantil que ve espacios destinados a ellos llega hasta los 12 años. A esa edad, los chicos disfrutaban hace veinte años con ‘Los payasos de la tele’. Ahora, su interés la televisión ha disminuido y se centran en los juegos de ordenador o intet. TVE trabaja en estos momentos en productos orientados a ese público, juvenil, que ha quedado desubicado en la pequeña pantalla y a lo sumo ven la oferta de los mayores.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.