En la Tierra a sábado, diciembre 20, 2025

El comercio al por menor concentra el 9,8% del EMPLEO

El comercio al menor genera el 9,8% del empleo en Madrid, comercio que además contribuye a fortalecer la cohesión social y la integración territorial. Se trata del comercio urbano, ese que cada vez resulta ser el más minoritario.

 

Hoy el alcalde, Alberto Ruiz Gallardón les ha rendido homenaje en el encuentro al que han asistido representantes de la Confederación de Empresarios de Comercio Minoristas, Autónomos y Servicios de la Comunidad de Madrid, de las Asociaciones de Comerciantes del Barrio de Las Letras, y de Argüelles “Zona de Oro”, y de las Asociaciones de Comerciantes de Madrid.

 

El comercio al menor concentra a 182.285 trabajadores afiliados a la Seguridad Social y RuizGallardón ha reconocido la contribución del comercio de proxidad al desarrollo de la ciudad y ha afirmado que actúa como “un auténtico motor que genera empleo y ata riqueza al conjunto de la ciudad”.

 

Las dos características que permiten la supervivencia de este tipo de comercio es su apuesta la excelencia, tanto en la oferta como en la atención al ciudadano, aunque constantemente se les están presentando nuevos retos.

 

Fue en el año 2004 cuando se puso en marcha una línea de ayudas dirigidas al fomento del asociacionismo comercial, a las actividades de formación que desarrollan y a la realización de estudios de dinamización. A través de la que han recibido del Ayuntamiento 165.000 euros en 2004, 250.000 en 2005 y un millón en 2006.

 

El alcalde agradeció la disposición que muestran los comerciantes a la hora de dialogar y su sentido de la responsabilidad. ‘Madrid os da las gracias a todas las asociaciones de comerciantes vuestra contribución a la mejora de la ciudad y de la calidad de vida de todos sus ciudadanos’. 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.