En la Tierra a sábado, diciembre 20, 2025

El PSOE podría quedarse sin su cuarto representante en RTVE

Debido al compromiso contraído con IU, CiU y ERC, el PSOE podría haber renunciado a uno de sus representantes en el Consejo de RTVE en favor de estos partidos políticos.

Debido al compromiso contraído con IU, CiU y ERC, el PSOE podría haber renunciado a uno de sus representantes en el consejo de RTVE con el fin de que ninguna de estas tres formaciones se quedara fuera del mismo.

 

En principio, el PSOE y el PP pactaron que cada uno tuviera cuatro de los doce miembros del consejo de administración de RTVE. Sin embargo, el hecho de que únicamente quedaran libres dos plazas para el grupo mixto ha motivado que desde Ferraz se haya sopesado seriamente la posibilidad de perder un representante para ganar un ‘amigo’, según informa el diario El Mundo.

 

Según estas mismas fuentes, la contraprestación exigida el Partido Socialista sería que los plicados no votaran en su contra durante votaciones decisivas, con el objetivo de no quedarse en desventaja respecto al principal partido de la oposición.

 

Mientras tanto, UGT ha comunicado que su candidato será Santos Miguel Ruesga Benito, catedrático de Economía Aplicada en la Universidad Autónoma de Madrid.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.