MÉXICO D.F. (29/05/07) Se ha producido otro caso de intidación en el Estado de Tabasco (Sudeste). Tras el cierre obligado las amenazas del diario Cambio Sonora, se ha depositado la cabeza de un cadáver delante de los locales del periódico Tabaco Hoy, en Villahermosa. Unas amenazas contra los diarios que se van sucediendo a lo largo del año. MÉXICO D.F. (29/05/07) Se ha producido otro caso de intidación en el Estado de Tabasco (Sudeste). Tras el cierre obligado las amenazas del diario Cambio Sonora, se ha depositado la cabeza de un cadáver delante de los locales del periódico Tabaco Hoy, en Villahermosa. Unas amenazas procedentes de narcotraficantes dirigidas hacia los periodistas que trabajan en los respectivos medios.
Un hecho que se ha producido dos días después del cierre de Cambio de Sonora, diario que se vio obligado a cerrar razones de seguridad. La últa amenaza va dirigida contra el rotativo Tabasco Hoy, en Villahermosa.
La cabeza del cadáver depositada ante el periódico correspondería a Terencio Sastré, concejal del municipio de El Cedro (vecino de Villahermosa). El cuerpo fue hallado el 25 de mayo de 2007 con un mensaje que decía: Por hacer una llamada anóna a las autoridades ‘me pasó esto’. Y es que al parecer, Terencio Sastré habría denunciado a un asesino a sueldo, relacionado con el grupo de narcotraficantes Los Zetas, según informa RSF.
La cabeza del cadáver fue depositada ante las instalaciones de Tabasco Hoy envuelta en papel de periódico y colocada en una nevera tátil. Reteros sin Fronteras señala que un grupo de individuos, que iban en dos camionetas, dejaron la nevera ante las instalaciones del periódico, los guardias, ante el temor de que se tratase de una bomba se refugiaron inmediatamente en el interior y después llamaron a la policía.
Ante estos sucesos, Reteros sin Fronteras ha manifestado que una vez más, los ‘narcomensajes’ dirigidos a periodistas ‘refuerzan el cla de terror’ permanente que pera en algunos Estados de México. Insta a que cesen las constantes amenazas a la prensa, pidiendo a las autoridades competentes que garanticen protección personalizada a la redacción destinataria de los mensajes amenazadores.
Otro de los medios que se ha visto también amenazado es el diario Cambio Sonora, quien ha suspendido temalmente su publicación desde el 25 de mayo haber sido objeto de dos atentados con bomba en menos de un mes. Organizaciones como Reteros sin Fronteras o la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) han mostrado su temor la labor periodística en el país debido a las constantes amenazas de grupos de narcotraficantes.









