El 28% de las ITV desfavorables se deben a problemas de neumáticos y suspensiones. En concreto, los neumáticos suponen el 18% de las inspecciones negativas y las suspensiones, el 10 % restante. Así lo esta un estudio del Real Automóvil Club de España (RACE) y la empresa Atisae, que gestiona un gran número de estaciones ITV en nuestro país. Tras este estudio, el RACE recomienda comprobar y mantener la presión de las ruedas regularmente cada 15 días y siempre que vayamos a hacer un viaje largo, haciendo la comprobación en frío.
El Real Automóvil Club de España (RACE) recuerda que, según los últos datos de
Para evitar problemas de este tipo, RACE y Atisae recomiendan revisar periódicamente el estado de las llantas, para detectar desperfectos peligrosos y evitar rozaduras o golpes.
Asismo, aconsejan comprobar y mantener la presión de los sistemas de suspensión regularmente cada 15 días y siempre que se vaya a hacer un viaje largo. Recuerdan que debe efectuarse una revisión de los amortiguadores cada
Dentro de los neumáticos con problemas, en tres de cada cuatro el fallo detectado fue el desgaste anormal de la banda de rodadura, lo que puede deberse a una incorrecta alineación de las ruedas o una presión incorrecta del neumático.
Por otro lado, con respecto a las suspensiones, destaca el alto centaje de deficiencias graves, que alcanza un 64% y se detectan sobre todo holguras en las rótulas o el mal estado de los brazos oscilantes.
![]()
Seguiremos Informando…










