El proceso del Dictamen Motivado sigue su curso, y los farmacéuticos continúan su lucha que se entienda desde Bruselas, que su labor como agentes sanitarios de prer contacto y sus conocientos en la variedad de medicamentos les hace esenciales en el organigrama sanitario de España. Por este motivo, desde hace meses, los titulares de farmacia representados la FEFE, el CGCOF, y Colegios de toda la península tratan de demostrar con hechos y palabras que son un estableciento privado de interés público.
El proceso del Dictamen Motivado la Comisión de Mercado Interior de la Unión Europea sigue su curso, y los farmacéuticos continúan su lucha que se entienda desde Bruselas que su labor como agentes sanitarios de prer contacto y sus conocientos en la variedad de medicamentos les hace esenciales en el organigrama sanitario de España. Por este motivo, desde hace meses, los titulares de farmacia representados la FEFE, el CGCOF, y Colegios de toda la península tratan de demostrar con hechos y palabras que son un estableciento privado de interés público.
![]() |
| Bernat Soria y Pedro Capilla se saludan en el Ministerio |
Por este motivo tratan de recabar todos los apoyos posibles y ahora el Consejo General de Colegios se ha reunido con el nuevo ministro de Sanidad, Bernat Soria que está actuando a la contra de lo que hiciera su predecesora Elena Salgado, aunque, todo hay que decirlo, Salgado siempre se mostró dispuesta a defender las OF españolas aunque muy ‘a su manera’.
El ministro ha expresado a los farmacéuticos su compromiso con los farmacéuticos de farmacia y con los que ejercen su profesión en el Sistema Nacional de Salud y en el resto del sector. En el prer caso, considera que las oficinas no son meros comercios, sino establecientos sanitarios integrados en el sistema de salud. En el segundo, que farmacéuticos de hospital y los que desarrollan su labor en atención praria hacen una gran atación a la mejora de la calidad del servicio sanitario que el SNS presta a la ciudadanía. Por últo, los que trabajan en el resto del sector, como en la industria, contribuyen al creciento de sus organizaciones y empresas.
Por otra parte, el ministro de Sanidad ha aprovechado este prer encuentro para abordar con los representantes de los farmacéuticos asuntos clave para estos próxos meses. El desarrollo de la Ley de Garantías y Uso Racional de Medicamentos a través de la regulación de la Farmacovigilancia de los medidcamentos de uso humano decreto y que ha recibido el ministerio el informe del Consejo de Estado.
También el ministerio ha recibido el informe del Consejo de Estado de la orden ministerial la que se establecen los medicamentos prescritos que no pueden ser sustituidos otros en la dispensación.











