En la Tierra a sábado, 18 mayo, 2024

Los anuncios en castellano incitan a los niños latinos a llevar una dieta ‘poco saludable’

tv.jpg

LATAM (21/02/08) La publicidad en español que aparece en los canales norteamericanos no es saludable, especialmente para los niños y jóvenes latinoamericanos. El principal responsable: la gran cantidad de anuncios de comida basura. Así lo establece la investigación realizada pediatras del Centro Infantil Johns Hopkins, que establece que los niños latinos tienen el nivel más alto de obesidad y sobrepeso de Estados Unidos. ¿Quién decía que la publicidad no tiene sus efectos? En los niños latinoamericanos residentes en Estados Unidos sí. Así lo demuestra el últo estudio realizado el Centro Infantil Johns Hopkins. Según ha señalado el pediatra del Centro, Darcy Thompson, no se debe culpar únicamente del sobrepeso y la obesidad a la propaganda de la televisión, sin embargo, ‘existen pruebas claras de que los niños expuestos a estos mensajes tienden a tener dietas poco saludables' y a tener sobrepeso.

La causa de que los niños latinoamericanos residentes en España tengan los más altos índices de obesidad de Norteamérica se debe, especialmente, al bombardeo constante de propaganda de comida rápida que emiten los principales canales de Estados Unidos.  Así lo ha publicado la revista Journal of Pediatrics.

La investigación ha consistido en analizar durante 60 horas la programación de las dos principales cadenas, Univisión y Telemundo, entre las tres de la tarde y las nueve de la noche. Las conclusiones son: las cadenas emitían al menos tres anuncios de comida cada hora, estando uno de ellos dirigido al público infantil.

Los niños latinoamericanos son la quinta parte de la población infantil de Norteamérica. Y además, son los más obesos entre la gran cantidad de grupos étnicos que residen en el país.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.