Los resultados del prer semestre del Grupo muestran una mejora de sus resultados de un 40%, debido al incremento de un 21% en las ventas, sobre todo del fármaco Yondelis®.
Las ventas netas de PharmaMar gracias a Yondelis® alcanzan los 13,5 millones de euros un 35% enca de lo estado inicialmente la Compañía. Considerando esta evolución de las ventas en el prer semestre y la previsible comercialización de Yondelis en los próxos meses en aquellos países de la UE donde todavía no se ha obtenido el precio de reembolso, la compañía sigue confiando en alcanzar su objetivo de ventas de 30 millones de euros. Al mencionado incremento en resultados contribuye también el cobro de 12,6 millones de dólares recibidos de Johnson & Johnson's.
El EBITDA del Grupo al prer semestre mejora en un 48% el del ejercicio anterior, alcanzándose prácticamente el punto de equilibrio en el periodo abriljunio. Asismo, el nivel de inversión en I+D del Grupo alcanza los 26 millones de euros, un 3% más que el mismo periodo del ejercicio anterior.
Además, la tesorería disponible del Grupo mejora en 3 millones de euros hasta los 49,6 millones de euros y, con el flujo de ingresos esperados, las necesidades de caja del Grupo siguen estando cubiertas.
Por otro lado, se prevé que los resultados prelinares del estudio fase III de Yondelis para cáncer de ovario puedan ser conocidos y se hagan públicos anteriormente a la celebración del Congreso Europeo de Oncología que tendrá lugar en Estocolmo entre el 12 y 16 de septiembre. En función de éstos el grupo confía poder presentar el dossier de registro ante las autoridades regulatorias antes de finales de año para su aprobación en 2009.