El Partido Popular ha decidido adaptarse a los nuevos tiempos, de ahí que haya puesto en marcha un nuevo capítulo dentro de la renovación de su página web. En esta ocasión, el objetivo es captar ‘adeptos' a través de las redes sociales, y para ello han tomado como benchmarking al candidato demócrata Barack Obama, cuya campaña se ha convertido en toda una referencia en el ciberespacio.
‘El medio es el mensaje' decía McLuhan, y si hoy hoy el medio se llama Intet, es normal que todos quieran explotar su universo al máxo. En la web del PP, hoy nos encontramos con un aviso a navegantes realizado su propio Vicesecretario de Comunicación cierto, uno de los preros políticos en tener blog propio, en el que insta a los afiliados de su partido a que colaboren para lograr una web más interactiva con foros renovados, ‘que tus opiniones forman parte de la vida del partido, y precisamente sois vosotros, los foreros las personas con las que queremos contar en este nuevo desafío […] para que la nueva web del PP sea la sede del partido'.
Con dos principios bandera libertad y participación, el PP ya hizo un prer acercamiento a las redes sociales durante la últa campaña presidencial, en la que Mariano Rajoy hacía ‘amigos' en Tuenti y Facebook, al mismo tiempo que creaba un canal propio en YouTube. Ahora quiere dar un paso más allá y exprir al máxo las posibilidades de comunicación que ofrece Intet y las nuevas tecnologías. El propio González Pons destacaba hace unos días cómo Obama ha aprovechado sus discursos y los mítines para buscar el contacto directo con las personas a través de la Web 2.0 y de las redes sociales, llegando a construir en Facebook una comunidad de 2.140.000 personas.
Sin embargo, mucho tendrán que trabajar desde Génova si quieren explotar el ciberespacio como lo está haciendo el candidato demócrata, que, aparte de pedir el voto, ofrece un canal de televisión propio, descargas de aplicaciones para móvil o música, así como la sección Obama Everywhere, en la que podemos encontrar sus enlaces a Facebook, MySpace, YouTube, Flickr, Linkedin y así hasta 16 redes sociales diferentes hacen del candidato demócrata el rey del 2.0.
Por el momento, habrá que esperar, ya que la renovada agen de la web del PP no llegará hasta enero.
Seguiremos Informando…