Aon Coration ha completado la operación de adquisición de Benfield Group Lited, creando la nueva firma Aon Benfield, que comienza a funcionar hoy y que busca convertirse en ‘la mayor compañía del mundo en intermediación de reaseguro y consultoría de capital'. Y es que Aon Benfield también estará presente en los mercados de Estados Unidos y Reino Unido.
Además, pulsará el desarrollo de mercados emergentes como son Asia, Europa Central y del Este, África y Latinoamérica. Greg Case, Presidente y Consejero Delegado de Aon Coration, se ha mostrado optista en estos tiempos de crisis a la hora de afirma que ‘el éxito de esta operación supone un hito tante para la historia de la firma y marca el inicio de una nueva era de liderazgo en el sector del reaseguro internacional'.
Por su parte, Grahame Chilton, Vicepresidente de Aon Coration y antiguo CEO de Benfield, afirma que desde el anuncio de este acuerdo han recibido tanto en Aon como en Benfield ‘un gran apoyo parte de empleados y clientes.' Y es que para Chilton, ‘este acuerdo supone un punto de inflexión en el sector que permitirá redefinir los parámetros de la relación entre clientes e intermediarios'.
Tal y como indica un comunicado emitido la compañía, Aon Benfield contará con un equipo de más de 4000 profesionales y se beneficiará de la actividad de análisis y modelización.
Por otro lado, tal y como destaca el comunicado, Aon se ha beneficiado de la fortaleza del dólar, ya que la cantidad estada para cerrar la adquisición en esta divisa el día 22 de agosto era de 1.750 millones de dólares (1.388 millones), mientras que el pasado 25 de noviembre la estación se situó en 1.430 millones de dólares (1.134 millones).










