En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Microsoft, empresa informática mejor valorada por su RSC

En el sector de la informática e Intet, Microsoft es la compañía líder según los periodistas españoles. Así, los encuestados eligen a Microsoft como la empresa del sector más reconocida su sensibilidad medioambiental o responsabilidad social. Le siguen en este ranking de empresas reputadas Google, HP e IBM.

 

Dos empresas del sector de la informática e intet se posicionan en esta edición del Estudio KAR entre las diez preras con una estrategia corativa más potente y clara: Google ocupa la cuarta y Microsoft la sépta posición de este ranking en el que participan compañías de todos los sectores.

Preguntados los periodistas españoles sobre las relaciones entre las empresas del sector y la prensa, Microsoft es elegida como la que mejores relaciones mantiene seguida de HP, IBM y Google.

diapositiva_informatica.jpg

‘El sector de la informática e intet es uno de los más sensibilizados con la reputación social corativa y de los que más invierte en nuestro país en políticas de RSC' afirma Jorge Díaz Cardiel, Director Corativo de IPSOS Public Affairs.  

Respecto a la crisis, DíazCardiel considera que 'asta el momento, el sector tecnológico, en sus áreas de informática e intet se han visto poco afectados la crisis. Todo hace pensar que, ahora, tecnología e intet pueden seguir siendo baluartes sobre los que la Responsabilidad Social Corativa pueda continuar desarrollándose, a pesar de la caída de la actividad económica'.

El Estudio KAR analiza la reputación corativa de las principales empresas y sectores del país a través de una investigación basada en el conociento, profesionalidad e independencia de distintos públicos objetivo como políticos, líderes empresariales, periodistas, analistas y académicos. Los resultados de este informe sectorial corresponden a los resultados de la encuesta realizada a más de 100 periodistas de los principales medios de comunicación.

Sobre Ipsos

Ipsos es el tercer Grupo de Investigación del mundo basado en encuestas. Se centra exclusivamente en una actividad: la producción, la interpretación y distribución de información conseguida de individuos acerca de sus opiniones, deseos, actitudes y comtamientos. Ipsos ha organizado sus negocios en cinco áreas de especialización: encuestas de opinión e investigación social, investigación publicitaria, investigación de g, investigación de medios, e investigación de calidad y satisfacción de clientes (CRM).

Ipsos alcanzó una facturación en 2006 de 857 millones de euros, con un creciento del 19,4% respecto al año anterior. Con una presencia efectiva en 50 países y 6.000 empleados, Ipsos lleva a cabo investigación basada en encuestas para sus 5.000 clientes en más de 100 países.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.