14/10/09 HONDURAS 733 SUSCRIPTORES El gobierno de facto de Honduras continúa con su intento de acallar las voces opositoras al régen haciendo uso de la legislación como arma más eficaz. De esta forma, el ejecutivo a las órdenes de Micheletti ha puesto en marcha una serie de medidas para cerrar los medios de comunicación que, a su juicio, transmitan ‘mensajes que inciten al odio nacional’.
Según el ministro de Información del gobierno interino, René Zepeda, el acuerdo, que fue alcanzado la secretaría de gobernación el pasado día 10 de octubre, pretende acabar con las comunicaciones que promuevan la destrucción de bienes públicos.
Asismo, René Zepeda señaló que la nueva normativa será aplicada la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), organismo encargado de otorgar las frecuencias de las estaciones de radio y televisión en el país. La nueva ley establece que serán canceladas las frecuencias de radios y televisiones que emitan mensajes ‘peligrosos’ para la estabilidad del régen.
Desde que el depuesto Manuel Zelaya volviera a Honduras, donde se encuentra refugiado en la embajada de Brasil, Micheletti ha restringido derechos civiles, así como las libertades de expresión, asociación y circulación. Además, como consecuencia de la restricción de la libertad de expresión, el gobierno de facto cerró los medios Radio Globo y Canal 36.
Seguiremos informando…