La página web de Euro NCAP se renueva ofreciendo su información y resultados en nuevos idiomas. Al inglés se le suma ahora el neerlandés y el francés. En este sentido, el organismo estudia prolongarlo a otros como el alemán, italiano, polaco, sueco y español en los próxos meses.
Seguridad para todos y en todos los idiomas. Este es el objetivo del organismo europeo encargado de poner a prueba los últos modelos automovilísticos y que decide si el coche en cuestión se merece o no las cinco codiciadas estrellas. A partir de ahora, podremos acceder a la información directamente desde su página web en dos idiomas más.
Según una reciente encuesta del Eurobarómetro en 29 países, sólo el 51% de los europeos habla inglés, ya sea como lengua materna o como lengua extranjera. De hecho, un 44% no conocer ningún otro idioma distinto al suyo. La conclusión a la que ha llegado Euro NCAP es que existe una gran parte de la población europea que no ha tenido acceso a la información sobre seguridad que procionan. Y es que, hasta la fecha, su página web ha sido exclusivamente en inglés.
Al emitir esta información también en neerlandés y francés, se facilitará el acceso a unos 90 millones de personas en Bélgica, Francia, Luxemburgo, Países Bajos y Suiza.
Por últo, señalar que el organismo prevé también su traducción al alemán, italiano, polaco, sueco y español, incluyendo el catalán.