16/09/2010 ARGENTINA 20.020 SUSCRIPTORES Prero fueron acusaciones delitos de ‘lesa humanidad’ contra los accionistas de la empresa y ahora el Gobierno añade otras dos cláusulas al proyecto presentado ante el Congreso para declarar el papel de los rotativos de ‘interés público’.
Amado Boudou, ministro de Economía argentino, apuntó que ‘se buscará que Papel Prensa sea regulada sea regulada para funcionar al máxo de su capacidad productiva’. Boudou manifestó que la compañía tendrá que abastecer toda la demanda posible. ‘Si no puede ser cumplido, será el Estado nacional el que hace la inversión’, dijo y añadió que se trata de cláusulas transitorias ‘para que el pacto sea rápido’.
El anuncio fue hecho durante un almuerzo de la presidenta Cristina Kirchner con editores de medios argentinos. El responsable de la cartera e Economía comentó que si la capacidad productiva corre cuenta del Estado, ‘se hará cargo con la correspondiente ampliación de su participación accionarial’, aunque no precisó qué inversión requeriría el abasteciento total del mercado de papel de diarios. Amado Boudou volvió a cargar contra Clarín y La Nación??? al asegurar que ‘están intentando que El Estado no tenga sus directores, intentan que no participe el Estado de la vigilancia de la empresa’.
Noticias relacionadas:
- Ratificada la justicia la intervención de Papel Prensa
- El gobierno de Kirchner formaliza su recurso ante la Justicia
- El proyecto sobre Papel Prensa a debate en la Cámara
- El conflicto de Papel Prensa preocupa en EE.UU
- Kirchner lleva ante la justicia la compra de Papel Prensa
- El grupo Clarín y el caso de la empresa Papel Prensa en los medios
‘Estamos enviando un anteproyecto para regular la producción de papel para diarios’, comentó el ministro. ‘Estamos cumpliendo con el sueño de sustitución de taciones para que ningún editor deba tar papel y se quede en condiciones desventajosas frente a los monopolios’, señaló. ‘Proponemos que existan dos cláusulas transitorias con ejes centrales en la transparencia en el uso y el acceso a igual precio del insumo papel de diario’, añadió.
La medida anunciada tiene el fin aumentar la participación del Estado en Papel Prensa, ya que si la productora de papel tiene la obligación de ‘garantizar un total abasteciento de la demanda interna’ y los socios privados no pueden hacerlo, la tarea será asumida el Estado a cambio de aumentar su participación en la firma.
Seguiremos informando…