En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Carles Fernández, Dircom de la Vicepresidencia de la Generalitat

Se trata del nuevo Director de Comunicación la Vicepresidencia del govern de la Generalitat, un puesto que asume tras abandonar el cargo de Subjefe de prensa de la compañía aérea Spanair. Por su parte, Josep Garriba pasará a ostentar el puesto de Responsable de Comunicación de la aerolínea. 

 

Con 39 años, Carles ha trabajado con anterioridad en una consultora de comunicación como autónomo y, en su momento, asumió las responsabilidades del Departamento de Interior de la Generalitat.

 

¿Qué supone para ti el nuevo cargo que ostentas?

Es un reto apasionante desde el punto de vista profesional. Ya había trabajado en la administración hace aproxadamente 7 años, y la verdad es que regresar a la administración pública en la situación actual, en la que hay que remontar, me ha parecido un reto muy interesante y eso no dudé en aceptar.

 

¿Cuáles son los puntos clave a utilizar dentro de la comunicación?

Lo principal es ser coherente con la política del Gobierno de la Generalitat, pero sobre todo intentar hacer conscientes a los ciudadanos de que es verdad que nos encontramos en una situación de crisis, ante la cual el Govern y la Vicepresidenta tendrán que llevar a cabo una serie de recortes inevitables en muchísos de los ámbitos de gestión de la Generalitat. Un mensaje fundamental que se reiterará a lo largo de los próxos años.

 

¿Cuáles son las funciones que desarrollarás desde la dirección de comunicación de la vicepresidencia?

Desde la oficina de comunicación se coordina la comunicación de la figura de la Vicepresidenta, además de establecerse la coordinación con la Dirección General de Comunicación del Govern, se participa en reuniones de coordinación de departamentos y se atiende a todo lo relacionado con la comunicación interna y externa.

 

¿Qué papel tiene la comunicación 2.0 dentro de un gobierno?

Es algo fundamental, algo a lo que debemos ir acostumbrándonos. En los últos años la clase política ha descubierto este tipo de comunicación y la está usando. Lo cierto es que, a día de hoy, es un ámbito de comunicación donde las posibilidades de canalización de información son inexactas, incluso incorrectas, con algunas intencionalidades como el anonato que facilitan las redes sociales. Se convierte en un reto que deben superar, pero poco a poco se van instalando y, desde mi anterior etapa en la administración hasta ahora, se trata de un noche/día, ya que se ha rejuvenecido la clase política, en la que hemos avanzado y descubierto que es una herramienta de comunicación más.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.