En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Latam, eje diferenciador de FITUR respecto a otras ferias de turismo

 

14/01/2011 PRLATAM 115.942 SUSCRIPTORES Los responsables de la Feria Internacional de Turismo de Madrid consideran que la presencia latinoamericana es el elemento principal que la diferencia de otras ferias de turismo internacionales.

 

Antonio Vázquez, presidente del Comité Organizador de FITUR 2011, explicó que la cita madrileña es líder en presencia latinoamericana respecto a las ferias de turismo de Londres y Berlín, las otras dos más tantes a nivel mundial para el sector, la cercanía cultural de España y el continente, y apuntó que ‘es nuestra obligación que sea así’. Ana Larrañaga, directora de FITUR, informó de que la presencia latinoamericana en FITUR 2011 será silar a la de 2010, tanto en términos de participación como de presencia de los respectivos ministros de turismo. Del medio centenar de ministros que estarán presentes, la mayoría provienen de Latinoamérica y África.

 

La región Centroamericana, sin embargo, sí que ha incrementado su presencia en torno a un 6%, según los datos atados Larrañaga quien remarcó que existe un ‘interés especial en mantener y reforzar’ la presencia de Latam en el evento. Por su parte, Luis Eduardo Cortés, presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, señaló que FITUR interesa también como plataforma para que otros países, entre los que los africanos muestran un interés creciente, establezcan líneas de negocio con América Latina.

 

El presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA opinó también que, a pesar de la crisis económica, la XXXI edición de FITUR se presenta ‘con buen aspecto’, con una ocupación silar a la del pasado año (75.000 metros cuadrados del recinto), y la presencia de casi 11.000 empresas y 166 naciones entre las que son novedad República del Congo, Zambia, Namibia, Trinidad y Tobago, Líbano o Nueva Zelanda. En el otro extremo, entre los países que no repiten este año, podemos encontrar a Guinea Ecuatorial, Letonia o Haití.

 

IFEMA tiene previsto recibir entre los días 19 y 23 de enero a 200.000 visitantes, excluyendo al público madrileño. La Feria generará unos 14 millones de euros y supondrá para la ciudad de Madrid 160 millones de euros de ingresos. En este sentido, Luis Eduardo Cortés recordó que si FITUR funciona bien, va a repercutir en la economía de Madrid y de toda España.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.