En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

PRSEGURIDAD VIAL: ‘Poner el video de Farruquito es una burla’

farruquito_programa_samanta_copia

 

‘¿Crees que es normal que den voz a un delincuente?’, pregunta Ana María Campo, presidenta honorífica de la asociación Stop Accidentes, al referirse al retaje que se va a emitir esta noche en Cuatro sobre el popular bailaor Farruquito. Tras ser condenado homicidio prudente y omisión del deber de socorro el atropello mortal a un peatón, Samanta Villar nos trae a un Farruquito alegre que incluso se atreve a ponerse al volante acompañado de la periodista y familiares. ‘Poner el video es una burla hacia las personas que sufros tanto’, asegura Ana, quien añade que la persona a la que mató en Sevilla también tenía a una familia que mantener.

 

Iba sin permiso de conducir, sin seguro, atropelló a Benjamín Olalla y se dio a la fuga. A esto hay que añadir que intentó incrinar a su hermano menor. Sin embargo, unas escuchas telefónicas de la policía le delataron y terminó confesando.

 

Promo de Cuatro de ‘Conexión Samanta’

La polémica ha resurgido al conocer el programa que emitirá hoy Cuatro a las 12 de la noche. De la mano de Samanta Villar, en Conexión Samanta, se muestra a un Farruquito que asegura estar arrepentido justo al año de cumplirse su salida de la cárcel. Sin embargo, también se le ve cantando y bailando. En prseguridad vial hemos hablado con Ana María Campo, presidenta honorífica de Stop Accidentes (asociación de víctas de accidentes de tráfico), quien considera que ‘es remover el morbo de la sociedad que ya está bastante dañada’. ‘Este retaje echa a perder todo lo que se está haciendo en Tráfico sobre leyes nuevas y campañas de concienciación. Todo se va al traste con este retaje’, añade.

 

De hecho, la asociación ha enviado una carta a la Dirección de Telecinco pidiéndo una explicación. ‘Que al menos digan que se han equivocado, que el motivo no era remover, algo… que poner ese video es una burla hacia las personas que hemos sufrido tanto’, recalca.

 

Respecto a su arrepentiento, Ana se muestra contundente: ‘El hombre se lo está pasando divino. De arrepentido nada. Dice que tiene una familia detrás que mantener. ¿Y el hombre al que mató? ¿No tenía una familia a la que mantener?’, pregunta. ‘Es apología de lo que no se puede hacer y que, a pesar de todo, se hace. Cometió un delito y está tan feliz. Sin embargo, el otro hombre está muerto’, indica.

 

La presidenta honorífica de la asociación de víctas cree que de esta manera se le va a hacer más propagada. ‘Ya está bien las televisiones de emitir querías. Ya tenemos bastante con lo que tenemos y en vez de hacer cosas que nos ayuden a ser mejores, lo que hacen es remover conciencias de los que lo hemos pasado mal’.

 

En declaraciones a prseguridad vial, Ana María recalca que se le daba permiso para salir de la cárcel y que enca llenaba sus espectáculos. ‘Es un mal ejemplo para los conductores, los cuales se quejan ahora del decomiso del vehículo’. Al respecto, asegura estar encantada. ‘Ya veis cómo se toman la cárcel. Aprovechan y se sacan estudios. El que no sale abogado, se saca el carné de conducir’, afirma refiriéndose al artista, quien ahora tiene permiso.

 

Por otro lado, desde la asociación no se explican qué les ha llevado a Cuatro a tomar esta decisión. ‘Había una buena relación. Muy buena’, señala Ana. De hecho, ‘Callejeros’ llegó a cederles un premio. ‘Teníamos una relación buenísa y ahora les da esto’, añade. En este sentido, indica que quizás la sombra de Telecinco pueda estar detrás. ‘Puede que ahora tengan que innovar’, afirma.

 

El bailaor fue condenado en 2007 a dos años de cárcel homicidio prudente un delito contra la seguridad en el tráfico y a un año más omisión del deber de socorro. Además, se incluía el pago de 102.500 euros de indemnización para la viuda del peatón y de 16.550 euros para los padres del fallecido. Finalmente, salía de prisión en enero de 2010 buena conducta, tras acogerse a la posibilidad de acudir a instituciones penitenciarias únicamente a dormir desde marzo de 2008 o disfrutar de libertad condicional desde enero de 2009. En total, de los tres años solo cumplió 14 meses de cárcel.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.