En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Sólo un 35% de las marcas españolas utilizan Twitter para relacionarse con sus clientes

IZO ha sido la promotora de Twitter Engage, un estudio orientado a analizar y motorizar la evolución de la presencia en Twitter de las marcas y de sus relaciones con sus clientes. Para su elaboración han analizado el caso de 75 grandes compañías como Movistar, Mapfre, BBVA, Campofrío o El Corte Inglés, entre otras. En él podemos observar datos como que sólo el 35% de ellas utiliza la red social para relacionarse con sus clientes.

 

Las Redes Sociales se han convertido en un punto de encuentro entre Marca y consumidor donde las opiniones cobran cada vez mayor relevancia, ello, un 68% de estas compañías están presentes en Twitter. A pesar de ello, no están aprovechando todas las posibilidades que les ofrece este canal, para un 84% su principal actividad es la comunicación de noticias y novedades y para un 50% la de promociones y ofertas existentes y no creadas específicamente para la comunidad online. Además, empresas como Nesspreso, Mercadona o Toyota, entre otras, son inactivas en Twitter.

En cuanto a cómo se relacionan las compañías con sus clientes, podemos observar que las empresas se interesan más en acciones de captación para que los usuarios lleguen a ellas, que en establecer verdaderas relaciones. La mayoría tienen más del doble de seguidores que de amigos. Además la mayoría de ellas están todavía empezando a interactuar, el 40% de las cuentas tiene menos de un año, y el volumen de su actividad es bajo.

 

Por otro lado, se observa, que las marcas conversan poco con los usuarios y en la mayoría de los casos se litan a publicar enlaces a contenidos de comunicación sobre la propia empresa en Intet. Las marcas no contribuyen a la comunidad distribuyendo contenidos de otros usuarios.

 

Una vez analizada la situación, IZO ofrece un resumen de cómo entienden lo que son las relaciones clienteempresa hoy en Twitter y de cómo piensan que podrían mejorarse.

 

Twitter Engage se ha realizado con el fin de comprender el modelo de relación que las compañías están proponiendo a sus clientes a través de un nuevo canal, como es Twitter, identificando tendencias y prácticas de éxito. Es el prero de una serie de análisis que realizará el Observatorio de Social Media de IZO y se actualizará de forma continua cada tres meses.

 

Para ver el estudio completo, PINCHA AQUÍ.

 

Seguiremos informando…

 

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.