La sección sexta de la Sala de lo ContenciosoAdministrativo de la Audiencia Nacional ha fallado que no existieron las infracciones que en su día motivaron la posición de diversas sanciones a los consejeros de A.M.A., y a la propia Mutua la Dirección General de Seguros y el Ministerio de Economía y Hacienda.
En sendas sentencias (la últa de hace unos días), la Audiencia Nacional ha respaldado al presidente y al resto de consejeros de la Agrupación Mutual Aseguradora (A.M.A.), así como a sus secretarios y al director general, con todos los pronunciamientos favorables a la gestión de cada uno de ellos. Al no haber existido tales infracciones, la Sala de lo ContenciosoAdministrativo anula las putaciones de la Administración y las sanciones dictadas contra A.M.A. en ese tiempo.
El presidente de A.M.A., Diego Murillo, se ha mostrado satisfecho la sentencia, que pone punto final al contencioso con la Dirección General de Seguros. Aun a sabiendas de ‘lo duro, injusto y desprocionado que ha sido todo lo sucedido’, se fija como siguiente objetivo ‘extremar la colaboración, la lealtad y el compromiso de la mutua con el máxo organismo supervisor’. Celebró también que las sentencias de la Audiencia Nacional hayan ratificado la gestión de la mutua, ‘algo que los mutualistas habían expresado repetidamente y casi unanidad en las tres últas Asambleas Generales’.
NOTICIAS RELACIONADAS:
A.M.A. retira sus tres querellas crinales contra Ricardo Lozano
La Dirección General de Seguros rehabilita a Diego Murillo como presidente de AMA
EXCLUSIVA: la sentencia de la Audiencia que habilita a Murillo
Tres testigos declararán el próxo miércoles las querellas crinales contra Lozano
Ricardo Lozano vuelve a declarar como putado otras dos querellas crinales más
Admitidas a trámite dos nuevas querellas crinales contra Ricardo Lozano
Murillo deja temalmente el Consejo de Administración de AMA
El director general de Seguros, Ricardo Lozano, putado
Seguiremos informando…