Havas Sts & Entertainment ha realizado un estudio sobre los mejores festivales europeos de verano –hay 64para ver cómo influyen las marcas en este tipo de eventos sociales. Según este informe, el rey de los festivales europeos es el Oxegen Festival que se celebra en Irlanda y la mejor captación de fans se hace vía Facebook.
Sin embargo, para los seguidores musicales, los sponsores de los festivales no influyen en su conducta, según confiesan ellos mismos. Pero HS&E ha decidido analizar este verano con mayor profundidad si los valores del festival y las marcas que lo patrocinan pueden influenciar a los asistentes del encuentro musical.
El Oxegen no ha sido valorado sólo como el mejor festival sino que, además, es el que presenta un mayor seguiento parte de los fans musicales. El estudio recoge una variedad de criterios que incluyen la calidad del cartel musical, el precio, la distancia desde el centro de las ciudades, los accesos o el número de escenarios.
Así, la calidad de la música es uno de los aspectos más valorados los asistentes –influye hasta en el 35% de su decisión y Beyoncé, Eminem o Rihanna son las tres marcas que más entradas venden en el continente europeo. Pero la calidad no siempre va reñida con el precio y precisamente ello, el Przystanek Woodstock Festival, que se celebra en Polonia, es uno de los favoritos su oferta más económica. Pero el favorito su organización es el Glastonbury que congrega a miles de fans en el Reino Unido.
En el ránking de los 10 mejores festivales se encuentran detrás del Oxegen, el Glastonbury Festival y el V Festival que se celebran en el Reino Unido. Le siguen Rock Werchter y Pukklelpop en Bélgica, el Roskilde de Dinamarca, el Exit Festival de Serbia, el Sziget Festival de Hungría, el Coke Live Music Festival de Hungría y el Oya Festival de Noruega. España se sitúa en este ranking en el puesto número 15º gracias al FIB, al Festival Internacional de Benicass.
Seguiremos Informando…