Madrid, 24 de junio de 2011
El presidente de A.M.A. Agrupación Mutual Aseguradora, Diego Murillo, recibió ayer el homenaje conjunto y diversas distinciones de los Colegios Oficiales de Enfermería, Farmacia, Veterinaria y Odontoestomatología de Zaragoza. Los cuatro colegios convocaron el acto común de homenaje a Murillo para premiar “su destacada labor, transparente y honrada como presidente de la mutua a favor de los profesionales sanitarios”.
El homenaje se celebró ayer en el Colegio de Enfermería de Zaragoza, ante más de un centenar colegiados sanitarios zaragozanos. Intervinieron en el mismo, con sendos discursos, el presidente de dicho Colegio, Juan José Porcar, y los presidentes de los colegios de Odontoestomatología, Farmacéuticos y Veterinaria, Luis Rasal, Juan Carlos Geno y Rómulo Silva.
Los presidentes de los colegios profesionales sanitarios aragoneses destacaron la entereza y la rectitud con que Diego Murillo defendió a su mutua y al colectivo sanitario durante su controversia con la Dirección General de Seguros.
Como se recordará, este organismo puso diversas sanciones a A.M.A., a sus consejeros y al propio presidente, que fueron recurridas ante la Justicia, y que finalmente la Audiencia Nacional y el Tribunal Superior de Justicia de Madrid atendieron, anulando todas las sanciones a A.M.A. y sus consejeros, y con todos los pronunciamientos favorables a la mutua.
En su discurso de ayer, Diego Murillo agradeció el apoyo constante que ha recibido de los colegios aragoneses, y que le ha ayudado a resistir una campaña arbitraria e injustificada de acoso personal hasta que la Justicia le ha devuelto “sin la menor mancha” su buen nombre y prestigio personal y profesional.
Recordó también su prolongada vinculación a los colegios sanitarios, puesto que hace quince años accedió a la presidencia de A.M.A. cuando era presidente del Colegio de Médicos de Pontevedra. Señaló que esa alineación de intereses entre su mutua y los profesionales sanitarios explica la buena marcha de la entidad, y la elevada fidelidad con que cuenta entre los mutualistas.
Murillo elogió “la sensibilidad que me han demostrado los sanitarios españoles, ustedes, mis compañeros, tanto antes como ahora”, y que sólo en los últos meses ha cristalizado en diversas distinciones, entre ellas las de de la Sociedad Española de Obstetricia y Ginecología, de los Colegios de Veterinarios de Cáceres y Sevilla, del Colegio Oficial de Médicos de Badajoz o de los cuatro Colegios de Médicos gallegos, así como los premios Edsa 2010, “Pata Negra” del programa Caliente y Frío, FundamedEl Global 2010 o La Rebotica 2011,
Asistieron al solemne acto de ayer, entre otros, los presidentes y miembros de las Juntas de Gobierno de los Colegios de Odontólogos y Estomatomatólogos de Aragón, Farmacéuticos y Veterinarios de Zaragoza, Huesca y Teruel, y de Enfermería de Zaragoza y Huesca, así como la presidenta del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Carmen Peña, el presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios, Juan José Badiola , el Vicepresidente de A.M.A. Celso Mostacero y el Presidente del Colegio de Farmacéuticos de Madrid y Consejero de la Mutua, Alberto García Romero.