Tras varias prórrogas parece que el final del proceso del medidor único digital se acerca. Durante estos días del mes de Septiembre, la Mesa de Contratación digital está valorando las propuestas recibidas parte de los tres candidatos que han concurrido al procediento: Kantar Media, Comscore y Nielsen Online se han declarado firmes aspirantes a convertirse en el referente de la medición online en España.
La adjudicación está prevista que se resuelva a mediados del mes de octubre y que se comunique tanto de manera individual a los candidatos como de manera pública a través de las páginas web de la IAB Spain y de la AIMC.
prnoticias ha querido conocer de prera mano las expectativas reales que barajan los tres aspirantes a tan sólo unas semanas de conocer el resultado final.
El director general de ComsCore España, Jae Agulló, ha asegurado que su compañía se ve “con grandes posibilidades que hemos sido capaces de adaptarnos rápidamente a los nuevos tiempos y de brindar transparencia. Nosotros ofrecemos el tipo de medición innovadora que se está demandando”. Precisamente es en esta capacidad de innovación donde ComScore se basa para albergar la posibilidad de convertirse en el referente del medidor único online del mercado español.
En el caso de que no ganasen el concurso “tendríamos más dificultades para hacer determinadas cosas que hasta ahora veníamos haciendo pero mientras la resolución no se haga pública no nos planteamos nada más. Ya veremos qué pasa”, asegura Agulló en una actitud muy prudente a la vez que optista.
ComScore es, a día de hoy, líder mundial en la medición del mundo digital y fuente de información de referencia para la inteligencia del g online. En una encuesta independiente realizada William Blair & Company en enero de 2009 entre 800 periodistas, agencias de publicidad y anunciantes más influyentes, comScore fue calificada como el ‘el servicio preferido de medición de audiencias online’ más del 50% de los encuestados, 25 puntos completos delante de su competidor más cercano.
Magid Abraham –actual CEO de la compañía y Gian Fulgoni –presidente fueron quienes en 1999 fundaron ComsCore y establecieron su sede en la ciudad estadounidense de Reston, en Virginia aunque en la actualidad la compañía cuenta con oficinas en ciudades de todo el mundo como Chicago, Nueva York, San Francisco, Seattle, Toronto, Madrid, París, Londres, Tokio y Singapur, entre otras. En 2007 decidieron convertirla en sociedad pública.
Con la adquisición en junio de 2008 de Media Metrics, comScore se ha convertido también una fuente de datos líder en el consumo de dispositivos móviles.
Los servicios de comScore son utilizados más de 1.200 clientes en el mundo, incluidas compañías como AOL, Microsoft, Yahoo!, BBC, Grupo Prisa, Grupo Godó, SFHIBSTED, Carat, Vivaki, Havas Media, Cyworld, Deutsche Bank, France Telecom, Best Buy, The Newspaper Association of America, Financial Tes, ESPN, Fox Sts, Nestle, Universal McCann, el Servicio Postal de Estados Unidos, Verizon Services Group y ViaMichelin.
Los datos de comScore son globales: la compañía rastrea más de tres millones de sitios web únicos en todo el mundo y el panel de comScore incluye a consumidores de 170 países. A día de hoy, comScore es titular de tres patentes de Estados Unidos y tiene otras doce pendientes en este mismo país.
De momento, prnoticias está a la espera de recibir respuesta parte de los otros candidatos para conocer los argumentos de defensa de sus candidaturas y sus expectativas. Kantar Media ya se ha puesto en contacto con nosotros y, en breve, publicaremos sus declaraciones. Seguos a la espera de que Nielsen España se ane también a concedernos una entrevista.
El ganador del concurso se convertirá en el medidor único de las audiencias en el entorno digital español un tiempo míno de dos años, prorrogable otros dos años más; hasta 2016 como máxo. Sus datos se convertirán en el referente de toda la industria publicitaria.
Seguiremos informando…