En la Tierra a viernes, 10 mayo, 2024

Blas Herrero: ‘Con este Morning Show seremos líderes de audiencia en un año’

lasmaanaskissfm

Kiss FM ha presentado su nuevo ‘Morning Show’. Cristina Lavignes y Alfredo Arense entretendrán a los oyentes cada mañana a través del humor y la música, mientras que la información irá de la mano de Marta Ferrer. Blas Herrero ha asegurado a prnoticias que este es un proyecto a largo plazo con el que esperan ser líder del sector en un año o año y medio.

 

Un nuevo espacio se une a los programas de música y humor de las emisoras de radio. ‘Las Mañanas Kiss’ se emitirán de lunes a vies de 6:00 a 10:00 horas de la mano de Cristina Lavignes, Alfredo Arense y Marta Ferrer. Aunque a sple vista parece un formato que todos conocemos, durante la presentación este equipo de profesionales ha querido marcar la diferencia. Además de los boletines informativos y la información de servicio que ofrecerá cada media hora Marta Ferrer, habrá música y secciones con las que pretenden conseguir la sonrisa de los oyentes. Para ello, contará con un colaboración capaz de hablar al revés, tendrán entrevistas con personas relevantes del mundo de la música, la cultura… cada semana y realizarán concursos para repartir dinero o premios.

 

El espacio es una nueva apuesta de la cadena, ya que desde 2002 han trabajado para consolidar dos pilares fundamentales para la casa: la música y la información, y ahora quieren introducir el entreteniento. El presidente de la compañía, Blas Herrero, ha afirmado a prnoticias que ‘con este morning show va a ser líderes en su formato en un año o año y medio, que nos diferenciamos del resto: nos basamos en la información, la música y el entreteniento’.

 

Con respecto a cómo está afectando la crisis publicitaria a esta casa, Herrero ha dicho que les afecta como al resto de emisoras, aunque no se pueden quejar dada la situación que están viviendo el resto de medios. Considera que el espacio que han presentado hoy ‘va a atar un ingreso adicional que es un formato que ha respondido muy bien con los grandes anunciantes y ya lo tenemos prácticamente comercializado’.

 

En cuanto al futuro de Kiss FM, el presidente de la emisora ha declarado que continúan creciendo y que están terminando de completar el espectro radiofónico. ‘Vamos a tener licencias en Canarias dentro de seis meses y estamos consiguiendo algunas emisoras que nos faltaban cubrir’. Tras este aumento de cobertura, Blas Herrero anuncia que el próxo año su objetivo será pulsar la segunda cadena de la casa, radio Hit y lanzar un nuevo programa en esta cadena, que en principio se emitirá la tarde para no competir con Kiss FM.

 

Con respeto al aumento de las licencias de radio de la emisora, Herrero ha dicho que a partir de ahora tendrán presencia en Canarias, una zona a la que no llegaban, y lo tanto consideran que supondrá un 3% de su audiencias. Y nos adelanta que estas nuevas licencias se destinarán a dar cobertura a Kiss y a Hit.

 

Cristina Lavignes, su parte, ha destacado que se diferencian del resto de programas que su objetivo es la sonrisa y que la información gane presencia. ‘Creo que se puede hacer un programa en el que te informen y te lo pases bien, no un programa de humor o uno de información. Se pueden mezclar las dos cosas’, destaca la presentadora. Con respecto a las bromas que tanto aparecen en este tipo de espacios, han asegurado que este no es su objetivo. Lo único que tienen es una llamada que realiza un colaborador en la que solo se le entienden un par de palabras y pese a ello la gente intenta ayudar y ofrecer todo tipo de información.

 

Con respecto a los objetivos de audiencia, Lavignes asegura que en este sentido la radio es maravillosa que permite a un programa crecer, experentar y modificar. ‘No existe la presión del centaje cada mañana’, sentencia.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.