En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

La deuda de Telemadrid asciende a 245 millones en septiembre

telemadridlogo_9

El ente público Radio Televisión de Madrid acumula una deuda de 245 millones de euros al cierre del mes de septiembre, según ha contado su director general, José Antonio Sánchez. La comunidad de Madrid ata al ente 78,9 millones de euros.

 

La deuda de Telemadrid asciende a 245 millones de euros al cierre del mes de septiembre. En junio prnoticias adelantaba que su deuda era superior a los 200 millones. La televisión pública madrileña, en consonancia con el resto de las autonómicas, supone un lastre para la CAM. A su llegada al cargo el director de Telemadrid, José Antonio Sánchez, ya señaló que sería necesario reducir gastos.

 

Los sindicatos de la pública madrileña su parte señalan la producción externa como ejemplo de despilfarro en el ente. Entre otros programas, apuntaron que ‘Con voz y voto’ de Melchor Miralles le ha costado a la cadena 462.000 euros. Según los cálculos de los sindicatos, en el tercer trestre de 2011 el coste de los programas contratados ascendía a 866.911 euros. Al igual que en el resto de las cadenas públicas, los trabajadores reclaman la producción propia para reducir gastos y ofrecer un verdadero servicio público.

 

José Antonio Sánchez recalcó además durante la comisión de control de RTVM que el contrato programa de la Comunidad de Madrid es de 78,9 millones de euros, lo que supone un 60% inferior a lo que recibe Cataluña y 50% inferior a lo que recibe la andaluza.

 

El presupuesto de Telemadrid para 2011 ha sido el más austero con un total de 131,8 millones de euros. El ente público perdió 4,7 millones de euros con respecto a 2010, quedando incluso debajo del presupuesto de 2009.

 

Mientras está en tela de juicio lo que las Comunidades Autónomas gastan en sus televisiones públicas, el director de Telemadrid ha sido preguntado su nómina. Sánchez ha señalado que este mes de septiembre, en líquido, ha cobrado 5.940 euros, cuando en su etapa al frente de RTVE su líquido a percibir era de 5.962 euros.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.