Los responsables de las emisoras de radio de nuestro país han mantenido una nueva reunión con la LFP. Durante el encuentro las radios se han ofrecido a pagar a los clubes la utilización de las cabinas, el acceso a los estadios y los puestos de comentaristas, pero nunca retransmitir un partido.
A través de un comunicado, la Asociación Española de Radios Comerciales (AERC) ha anunciado que la LFP y las radios públicas y privadas han celebrado una nueva reunión a petición de las emisoras. En el encuentro los responsables de las cadenas han realizado una oferta a los Clubes que consiste en pagar unas cantidades los servicios ofrecidos: el acceso a los estadios, las cabinas y puestos de comentarista, y los servicios complementarios que van anexos al trabajo de los profesionales de la información.
Aunque los responsables de las radios han querido dejar claro que en ningún caso se negocia con el derecho a las retransmisiones futbolísticas, ni totales ni parciales. Ya que como han puesto de manifiesto en repetidas ocasiones las radios consideran que están protegidas la Constitución y la Ley Audiovisual que las retransmisiones suponen un puro ejercicio periodístico sin uso de ágenes de lo que está ocurriendo en los estadios.
Ante esta propuesta, y según el comunicado enviado la AERC, la Liga de Fútbol Profesional han asegurado que analizarán la propuesta.
Seguiremos Informando…