Unilever España pretende recaudar 100.000 euros hasta final de año para conseguir sacar de la extrema pobreza a 250 mujeres del distrito de Satkhira, una de las zonas más desfavorecidas del mundo.
Unilever ha creado la figura del Embajador BRAC que se compromete a recaudar 400€ antes de final de año, cifra necesaria para que una mujer beneficiaria del programa pueda crear riqueza para mantener a su familia. De este modo colabora con BRAC en Bangladesh, donde el 40% de la población, es decir 30 millones de personas, viven en una situación de extrema pobreza
Cada Embajador BRAC recibe un Kit con forma de hucha en el que, además de explicarse el proyecto, se incluyen folletos explicativos de la iniciativa, un pen drive con propuestas de ideas para recaudar dinero y testonios de otros voluntarios que ya han desarrollado acciones con el mismo fin.
Entre las ideas que se ya se han materializado para recaudar fondos están mercadillos con productos de Unilever, una “ra” de los diferentes BarçaMadrid que se han disputado este año, reciclado de teléfonos móviles, “cumpleaños solidarios” en los que, los regalos se han convertido en donaciones, recetas de cocina para realizar una cena BRAC con familiares, entre otros. Todas ellas han sido llevadas a cabo algunos de los empleados de la compañía pulsora del proyecto.
El proyecto se enmarca en el Plan para una Vida Sostenible de Unilever (USLP) cuyos pilares básicos son la mejora de la nutrición y la higiene, el medio ambiente y la calidad de vida de las personas y está totalmente alineado con la visión que tiene la Compañía “trabajar para crear un futuro mejor cada día”.