- El centro DDW está dedicado a la búsqueda de nuevos medicamentos contra enfermedades que asolan a los países en vías de desarrollo, como la malaria o la tuberculosis
- El CIB es un centro especializado en la identificación de moléculas con potencialidad de ser transformadas en medicamentos, mediante la utilización de nuevas tecnologías de ensayos biológicos y procesos automatizados de alto rendiento
Madrid, 28 de octubre de 2011. Ana Pastor, vicepresidenta de la Comisión de Sanidad del Congreso y responsable de Sanidad y Política Social del Partido Popular (PP) ha visitado hoy los dos centros de Investigación y Desarrollo que GlaxoSmithKline (GSK) tiene en la localidad madrileña de Tres Cantos.
La visita de Ana Pastor ha constado de dos partes; en la prera ha mantenido una reunión de trabajo con Rodrigo Becker, presidente de GSK España, en la que ha podido conocer de prera mano aquellos proyectos que la compañía lleva a cabo en España y los problemas y retos a los que debe hacer frente a causa de las circunstancias locales y globales que afectan al sector farmacéutico.
La segunda parte de la visita se ha centrado en conocer en profundidad los tantes proyectos de Investigación y Desarrollo que se llevan a cabo en los dos Centros de I+D con los que GSK cuenta en España, donde trabajan cerca de 200 investigadores. En concreto, el Diseases of the Developing World Drug Discovery Center (DDW) está dedicado a la búsqueda de nuevos medicamentos contra la malaria, la tuberculosis y otras patologías que asolan a los países en vías de desarrollo, como la enfermedad de Chagas, la leishmaniasis o la enfermedad del sueño.
Por otro lado, el Centro de Investigación Básica (CIB) está especializado en la identificación de moléculas con potencialidad de ser transformadas en medicamentos, mediante la utilización de nuevas tecnologías de ensayos biológicos y procesos automatizados de alto rendiento, comúnmente conocidos en el mundo científico como procesos de ultraHighThroughput Screening (uHTS).
Este tipo de encuentros se enmarca dentro de la política de GSK de mostrar a los interlocutores políticos, sociales, económicos, científicos y del mundo de la salud en general los proyectos y actividades que la compañía lleva a cabo en España, así como su compromiso con el desarrollo científico de nuestro país a través de estos dos centros de Investigación con los que cuenta desde hace años.
GlaxoSmithKline es una de las principales compañías farmacéuticas del mundo basadas en la investigación, y se ha comprometido a mejorar la calidad de vida humana, permitiendo que las personas puedan hacer más cosas, sentirse mejor y vivir más tiempo. Para más información, no dude en visitar: www.gsk.com.