En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

¿El programa Primer Empleo de la APM es un sello de calidad para las empresas?

La Asociación de la Prensa de Madrid ha presentado la 12 edición del programa Prer Empleo. Una iniciativa la que ya han pasado más de 200 profesionales y que tiene una gran acogida entre las empresas y estudiantes. Según los datos de la APM de 2010 de 179 alumnos que habían pasado aquí, 162 estaban trabajando.

 

 

Nueve alumnos de distintas universidades han sido los elegidos para poder introducirse en el marcado laboral a través del Programa Prer Empleo de la APM. Durante la rueda de prensa de presentación, Fernando González Urbaneja, presidente de la APM, se ha mostrado orgulloso de este programa y ha pedido a los recién licenciados que sean críticos con su trabajo. Además, les ha adelantado que más que un regalo les están pasando la responsabilidad de demostrar que son merecedores de esta otunidad en momento muy delicados para el sector.

 

Según los datos de la edición 2010, de los 179 alumnos que habían pasado hasta el momento el programa, 162 estaban trabajando , 8 ampliando estudios y 9 en el paro. También llama la atención en número de alumnos que tras pasar este proyecto, a fecha de 2010, estaban en la misma empresa. En total más de 40.

 

El programa Prer Empleo se puso en marcha hace más de una década gracias a la atación de patrocinadores como: CECA, Bankia, BBVA, Iberdrola, Banco Santander, Repsol YPF, Grupo Leche Pascual, Telefónica, Fundación Enresa y El Corte Inglés, y de la Asociación. En total alumno atan 25.000 euros, de los que se descontarían alrededor de 6.000 de la seguridad social. Estos jóvenes periodistas entran al mercado laboral en unas condiciones envidiables para muchos y con un sueldo bruto de alrededor de 18.000 euros al año.

 

De él han salido personas como Juan Alfonso Merlos, que comenzó en COPE, llevó a ser Subdirector de ‘Las Mañanas’ de la emisora y ahora asume la dirección del debate De hoy a mañana de 13 tv; o Felipe del Campo, que comenzó en EFE Radio y es director de Marca TV.

 

prnoticias ha podido hablar con una de las jóvenes periodistas que en estos momentos están en este programa. Vanesa Massini trabaja en ABC. Hasta el mes de enero continuará en este programa y se muestra muy agradecida la otunidad. Para Massini la iniciativa de la APM no solo le ha permitido trabajar como periodista sino en uno de los medios más tante. ‘Es una experiencia única. Cuando sales de la carrera es muy complicado encontrar trabajo, y más aún con un sueldo’.

 

Los nueve afortunados de la edición número 12 harán prácticas en EFE, Cadena SER, ABC, Antena 3, La Sexta, Onda Cero, Punto Radio, El Mundo y La Razón.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.