En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Nuevo tratamiento para la prevención del ictus en personas con fibrilación auricular no valvular

Llega a España el anticoagulante oral de Boehringer Ingelhe, Dabigatrán etexilato, aprobado este verano la Comisión Europea para la prevención del ictus en personas con fibrilación auricular no valvular, una alteración del ritmo cardíaco muy frecuente entre la población que a afecta a 1 de cada 6 personas en el mundo.

 

  

 

La aprobación de este nuevo anticoagulante oral, que ya se utiliza en EEUU y Canadá, se basa en los resultados de RELY, uno de los mayores ensayos clínicos sobre Fibrilación Auricular, que incluyó a más de 18.000 pacientes y en el que se demostró que reducía el riesgo de padecer un ictus Fibrilación Auricular en un 34 ciento.

 

La Fibrilación Auricular afecta a casi 70 millones de personas en todo el mundo y multiplica cinco el riesgo de padecer un ictus siendo estos más graves, con una mayor probabilidad de muerte y discapacidad.

 

 

El tratamiento de referencia hasta ahora, aunque eficaz, precisa de un control periódico e interacciona con algunos alentos y fármacos, litaciones que no presenta dabigatrán etexilato, según las previsiones de los expertos, lo que resulta  más beneficioso en coste eficacia tanto para el sistema nacional de salud como para los pacientes.

 

Entre los factores de riesgo para sufrir un ictus se encuentra la diabetes, el colesterol elevado y la hipertensión arterial. Estos síntomas son silentes y dificultan el diagnóstico precoz lo que estos pacientes multiplican cinco el riesgo de padecer un ictus, con una mayor probabilidad de muerte y discapacidad.

 

Dabigatrán etexilato se encuentra a la vanguardia de una nueva generación de anticoagulantes orales, que evitan la formación de coágulos que pueden provocar ictus en pacientes con fibrilación auricular.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.