Representantes de las Juntas directivas de ambos Consejos disfrutaron, junto a periodistas, de un menú navideño normalito, compuesto embutidos, langostinos y mejillones como entrantes, cordero como plato principal y un surtido de pastelitos de postre, dejando atrás las fastuosas mariscadas a las que nos tenía acostumbrados los enfermeros. Y es que ante la crisis, la austeridad está siendo la marca de estas Navidades.
Y fue precisamente la crisis la protagonista de los discursos de ambos presidentes. Tanto Sendín como González Jurado pidieron el cese de los recortes en el sector el bien de la Sanidad pública. También coincidieron en otro deseo, que Ana Pastor se convierta en Ministra de Sanidad. Mientras, ajena a estos comentarios, la posible futura ministra paseaba con una amiga El Corte Inglés de Serrano.
Una comida distendida, llena de buenos deseos e intenciones que acabó con un saludable presente: aceite de oliva para todos los asistentes.
En vista del buen resultado nos surge una duda. ¿Ocurrirá durante el 2012 algún aconteciento que pida que se vuelva a celebrar semejante comida de confraternización? ¿Pedirán a otros colectivos, como los farmacéuticos, que se unan al sarao? Si la profecía Maya no lo pide, dentro de un año tendremos las respuestas.
Seguiremos informando…