El móvil, el servicio y el control del fraude lideran el ranking de prioridades de los clientes de Affilinet, según un sondeo realizado la especialista en g de afiliación.
La empresa Affilinet ha intentado descubrir las nuevas tendencias en g de afiliación, las otunidades de negocio y el comtamiento del consumidor online. Para ello ha realizado un sondeo entre sus clientes, que ha sacado a la luz que el 75% de los profesionales confía en el mobile g como una apuesta clara e inmediata.
El uso de smartphones está transformando los hábitos de consumo entre los usuarios y esto requiere un cambio o adecuación paralelo en la forma de pactar y de inducir a la compra a dichos usuarios.
Esta tendencia parece evidente entre los profesionales del sector consultados y la constata, además, los datos del III Estudio de IAB Spain sobre Mobile Marketing. Según este informe el acceso a intet desde smartphones creció un 72% en 2011 con respecto a 2010 en España y el 68% de los usuarios estaría dispuesto a recibir más publicidad en el móvil obteniendo un beneficio a cambio.
Para que los usuarios puedan acceder más fácilmente a sus contenidos los encuestados apuestan plataformas de sote móvil, como las apps o la geolocalización. Estas permiten la personalización e individualización del usuario a la vez que facilitan su fidelización.
Sin embargo, el 70% de los profesionales del g consultados insiste en la necesidad de optizar el pago a través del smartphone, para que esto no dificulte el proceso de compra y ofrezca a los usuarios la seguridad y garantías necesitarias. Así, se incrementarían la eficacia de la campaña de afiliación y las posibilidades de que el usuario repitiera la compra, hecho fundamental para hacer que el ROI de los afiliados aumente.
El 87,5% de los profesionales considera que los buenos resultados se logran sobre todo a través de un nivel de servicio rápido, eficaz y permanente. Por ello, Cristina Berzal, directora de Affilinet, afirma: ‘Para nosotros es tan tante invertir en tecnología para poder incluir el mobile g en nuestra oferta como garantizar un servicio excelente a nuestros partners’.
El tercer punto a destacar del estudio es la preocupación de los profesionales el control del fraude en las campañas de g. Además, según un estudio realizado Xamine con iBusiness en Alemania la tasa de fraude del últo año se ha incrementado, pasando del 18% al 32% en 2011.
Para Cristina Berzal ‘garantizar la absoluta transparencia es prescindible. No tiene sentido hablar de servicio y vocación de socios si no podemos garantizar y respaldar este hecho’.
Seguiremos informando…