En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Unidad Editorial comenzará este mes a negociar los recortes en Marca, Expansión y Corporativo

Unidad Editorial comienza el curso con la tarea de seguir recortando costes en todas sus empresas. Durante el segundo trestre cerraron la restructuración de El Mundo, pero ahora toca el turno de Marca, Expansión y los diferentes departamentos de administración, corativos y operaciones. El objetivo del Grupo es realizar recortes en todas las áreas, incluyendo bajas en la plantilla.

 

 

El plan estratégico de ajuste de costes de RCS Mediagroup incluye un recorte de 32 millones de euros en España durante 2012. De ellos, 25 millones corresponden a costes de producción y los otros siete millones deben salir de reducción de costes laborales. De momento ya se ha realizado el ERE de El Mundo que significó la salida de 150 personas entre bajas voluntarias y despidos forzosos y aunque la empresa no ha hecho público el ahorro de estas medidas, está claro que todavía no se ha cubierto el monto total de los ajustes.

 

Es ello que durante este mes o a más tardar la prera semana de octubre se comenzará a negociar el plan de ajustes del resto de las empresas del Grupo. De esta manera, toca el turno de Marca, Expansión, las revistas de Unidad Editorial y los diferentes departamentos corativos. Para comenzar este proceso la empresa defiende que siempre ha planteado un plan de restructuración global en el que están incluídas todas las empresas del Grupo y que el ERE de El Mundo  sólo fue el comienzo de esta reordenación.

 

Estos ajustes incluirán recortes de plantilla aunque de momento no se sabe el número exacto de las bajas. En la empresa reconocen que no se llegaría a plantear ningún ERE debido a las reducidas estructuras de las empresas que se verían afectadas, pero sí que se necesitarán salidas selectivas en todos los departamentos y empresas. En el grupo insisten en hablar públicamente de restructuración global de la compañía que necesariamente pasa un redensionamiento de las estructuras y que debería atacar principalmente a muchos departamentos que todavía se encuentran duplicados después de la fusión con Recoletos.

 

Nos referos a las áreas de Publicidad, Corativo o Administración. En el caso de Marca y Expansión y a diferencia de El Mundo las plantillas están muy ajustadas, lo que los nuevos recortes de plantilla afectarían a las áreas administrativas, complementadas con rebajas salariales y recorte de otras condiciones laborales si es que fuese necesario. Durante el año pasado Marca y Expansión estuvieron en el umbral de la rentabilidad no obstante, este curso la caída de los ingresos ha trastocado todas las previsiones. 

 

Unidad Editorial ha registrado unas pérdidas operativas (EBITDA) de 27 millones de euros hasta junio, unos resultados que son aún más negativos si se incluyen amortizaciones y depreciaciones valor de 300,9 millones. En total en el prer semestre el Grupo ha registrado un EBIT negativo de 348,4 millones de euros, el 92% de todas las pérdidas operativas de su matriz italiana RCS Mediagroup.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.