En la Tierra a lunes, 20 mayo, 2024

Alex Dale (CMO) explica el cambio de imagen corporativa de King

La compañía de juegos sociales y multiplataforma King.com, creadora de los juegos Candy Crush Saga y Pet Rescue Saga, cambia su nombre. En el marco de su déco aniversario, la compañía estrena agen corativa y elina la nomenclatura ‘.com’ de su marca, pasando a llamarse splemente King. Alex Dale, Chief Marketing Officer de King, explica a prnoticias los cambios y la estrategia de King.

 

Alex, ¿qué sentido tiene llevar a cabo un cambio de agen corativo? ¿Cuál es el motivo?

 

Durante el pasado 2012 la compañía ha cambiado sustancialmente. Ahora tenemos una de las aplicaciones móviles más taquilleras del mundo, Candy Crush Saga, que se ha convertido en la aplicación más descargada para la plataforma Facebook. El uso de “.com” como sufijo en nuestra marca ya no era apropiado a la situación de la empresa actual, lo que hemos creído otuno renovar la marca pasando de “King,com” a sencillamente “King”. Además, hemos dado una nueva apariencia más fresca a nuestra web corativa y a nuestros juegos de Facebook y móvil.

 

¿Qué tipo de estrategias de Comunicación y tácticas lleváis a cabo para favorecer el desarrollo de la empresa?

 

Hoy hoy tenemos cerca de 110 millones de jugadores al mes, y nuestra estrategia se focaliza inicialmente en satisfacer la demanda de este grupo. Además, también llevamos a cabo las principales iniciativas de la comunidad – la página de fans de Candy Crush en Facebook tiene más de 18 millones de miembros.

 

¿Qué buscan estas estrategias de Comunicación? ¿Fidelizar? ¿Captar nuevos clientes?

 

En realidad es tan tante captar nuevos usuarios como fidelizar a los que ya tenemos. Estamos realizando campañas de televisión en Reino Unido y Estados Unidos para poder valorar su pacto en la audiencia y los jugadores. Otra de las técnicas que utilizamos es la ejecución de campañas online orientadas hacia nuestra comunidad de jugadores con el fin de mantener a nuestros usuarios comprometidos con nuestros juegos.

 

¿Subcontratáis a agencias externas de Comunicación o publicidad para vuestros objetivos?

 

Sí. Trabajamos con Venture Three y Albion en Londres, además de una serie de agencias de PR en distintos mercados, entre las que se incluye Carpe Diem Comunicación en España.

 

En España hay una alta penetración de smartphones. ¿Es más fácil comunicar la llegada de un producto dado este índice en comparación con otros países?

 

En realidad sí. España es país muy “social” a nivel de juegos, sumado al alto índice de penetración de Smartphones, ayuda a la viralización del producto.

 

¿Utilizan mucho los españoles este tipo de juegos?

 

La aceptación en España de nuestros juegos es bastante elevada. Sin embargo, no alcanza los niveles de países como Hong Kong, en el que 1 de cada 7 personas ya jugaban a Candy Crush inclusive antes de ser adaptado a su idioma.

 

¿Qué supuso la llegada del Candy Crush? ¿Cómo está respondiendo la gente?

 

La llegada de Candy Crush fue muy positiva para King. A los usuarios les encanta el juego y han recibido muy bien el hecho de sincronizar partidas a través de su tablet, su teléfono o su PC.

 

¿De qué estrategias os valéis para que la gente siga jugando?

 

En King seguos esforzándonos al máxo para desarrollar buenos juegos, que sigan gustando a los usuarios y que puedan disfrutar de ellos en múltiples plataformas.

 

 

Seguiremos informando…

 


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