En la Tierra a martes, julio 23, 2024

Poco optimismo de los periodistas: el 72% teme perder su trabajo y 8 de cada 10 ven el futuro peor

redaccion_pr

Los últos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) cifraban en un 20% el número de periodistas en el paro. Ahora, el II Barómetro Easypress.es ofrece otro tipo de datos estremecedores como, ejemplo, que el 72% de los periodistas teme perder su trabajo. Y, lo que es peor, ocho de cada diez piensa que lo peor está llegar.

Según estos datos, de este 72%, el 23% piensa que lo perderá a corto plazo mientras el 49% cree que será a medio plazo. Cifra que contrasta con la ofrecida en 2012 siendo de un 66%. Según los resultados de las encuestas, ocho de cada diez son muy pesistas al pensar que la situación de los medios de comunicación es mala y no mejorará en el futuro.

 

Con esta dramática situación se ha producido en la profesión una proliferación de autónomos, o ‘freelance’. En referencia a sus retribuciones, según la encuesta, un 7% opina que sí se les paga lo que correspondería al ‘esfuerzo exigido’, un 46% que tienen que subir un poco y un 475 mantiene que es totalmente desprocional al esfuerzo.

 

Otra de las consecuencias es que estos profesionales buscan salidas laborales siendo una de ellas la creación de nuevos medios de comunicación. De los encuestados, un 16% se ha arriesgado a crear un nuevo medio, un 10% lo tiene en mente a corto plazo y el 30% piensa que lo podría hacer en el futuro.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.