En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Un repaso por 2013 (I): Ceses y nombramientos en Departamentos de Comunicación

Un año da para mucho, pero el 2013 ha sido especialmente agitado en el sector de la Comunicación y la Salud todos los ceses y nombramientos, condecoraciones y actividades que se han llevado a cabo en las agencias y departamentos de comunicación de las compañías. Desde prnoticias hacemos un repaso todos los acontecientos que se han ganado vuestra atención.

 

Una de las preras noticias que se conocían nada más volver de las vacaciones de Navidad fue la decisión de la farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK) de prescindir de su departamento de Comunicación en nuestro país. Fue una noticia tan sorprendente como criticada en un sector donde se proclama la relevancia de la Comunicación para fomentar la transparencia de la industria. La decisión de la compañía aún suscita comentarios y lamentos, pese a que trató de solucionarse meses más tarde encargando algunas funciones de comunicación a María Dolores Sánchez de Puerta, Directora de la Fundación de Ciencias de la Salud.

 

Por su parte, otras compañías, lejos de seguir el ejemplo de GSK, han volcado sus esfuerzos en consolidar sus departamentos con el nombramiento de personas más cualificadas y eficientes. Tal es el caso de Novartis, que se cierra 2013 con una nueva incoración al Departamento que dirige Montserrat Tarrés. Se trata de una persona de amplia experiencia en la compañía que ahora asume nuevas funciones.

 

En Roche, Federico Plaza asumía el cargo de responsable de Goverment Affairs, un nombramiento que supuso su adiós definitivo a la compañía de la que hemos hablado anteriormente, AstraZeneca. Es en esta misma compañía donde aterrizaba Rosa Yagüe, una profesional cuyo nombre es sinóno de eficiencia y confianza, y que había demostrado sus capacidades en Merck España.

Cécilia Taieb Walch llegaba a AstraZeneca España como Directora de Comunicación Externa, Interna y Reputación en una compañía en la que a finales de verano renovaba su presidencia con Ludovic Helfgott.

Rafael Borrás hacía lo propio en TEVA. El farmacéutico especializado en farmaeconomía y farmacología asumía la responsabilidad de desarrollar y dirigir las áreas de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía farmacéutica y se integraba en el consejo de dirección. En estos meses ha destacado situar a su compañía como un referente de transparencia y cercanía.

Beatriz Lozano era nombrada sucesora de Julián Zabala al frente del Departamento de Comunicación de FARMAINDUSTRIA tras la decisión del ex director de Comunicación de abandonar el cargo que había ostentado durante años. Una de las últas apariciones públicas de Zabala fue el programa ‘Sobremedicados’ de Jordi Évole, también emitido durante 2013.

En la otra cara de la moneda está Mercedes Sarro, Associate Director Public Affairs & Communication de Celgene. La profesional decía adiós al Departamento de Comunicación un cambio en la dirección general de la compañía y anunciaba su disponibilidad y preparación para afrontar nuevos retos. ¿Será 2014 su año?

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.