En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

¿A quién elegirías como representante de tu empresa: al CEO o un empleado?

confianza_ceo_edelman

La confianza en el CEO sigue cayendo. Un bloguer, un empleado o un experto académico generan más confianza que el mismo CEO de una compañía según el ‘Edelman Trust Barometer’, un estudio que revela la confianza general y respecto a las empresas tanto a nivel mundial (27 países) como de España.

 

 

El papel del CEO parece cada vez más tante y decisivo a la hora de construir la reputación de las empresas. Algunos expertos aseguran quela reputación del CEO puede llegar a influir hasta en un 50% en la reputación de la compañía. Es esto que la gestión de la reputación del líder se convierte en un asunto de máxa tancia.  Desde Merco (Monitor de Reputación Corativa) aseguran que ‘el 46% de las compañías con mejor reputación mantienen un liderazgo compartido con su CEO’. De nuevo se evidencia la tancia de la gestión de la reputación del líder de la empresa como una actividad clave. Estos datos pueden ser corroborados el propio estudio Merco, donde tanto líderes como empresas copan los preros puestos. Amancio Ortega, presidente de Inditex, ocupa este año el prer puesto del ranking de líderes, seguido de Emilio Botín, y el presidente de Mercadona, Juan Roig, en tercera posición.

 

Estos datos sobre la reputación de los máxos representantes de las empresas contrasta con los datos del estudio ‘Edelman Trust Barometer’ en el que se analiza el nivel de confianza de los ciudadanos. En este estudio los CEO de las compañías no salen tan bien parados. De hecho, son el segundo individuo con menor confianza entre los ciudadanos (un 35%), frente a la confianza que generan académicos o expertos (83%), un experto técnico de la compañía (78%), un empleado (76%), un representante de una ONG (57%) o un bloguer (42%).

 

En este contexto, parece que son muchas las deficiencias y aspectos a mejorar en la gestión de la agen y percepciones de un CEO de una coración. En este sentido, durante la presentación del estudio elaborado la consultora Edelman, su presidente mundial de Práctica Corativa, Ben Boyo, ha explicado que el trabajador de una compañía es el actor más influyente en 4 de 5 indicadores de confianza que la compañía registra en sus informes. Ante este papel y la menor credibilidad del CEO el experto ha señalado que ‘no es suficiente hacer una rueda de prensa’ en la que esta figura se muestre a los medios, sino que debe hablar con ONGs y terceros y transformarse en ‘Chief Engagement Officer’.

 

En este sentido, el informe de Edelman desvela que los CEO pueden fortalecer la confianza en ellos y en sus empresas haciendo comunicaciones claras y transparentes (78 ciento), diciendo la verdad aunque sea popular (77 ciento) y comprometiéndose regularmente con los empleados (76 ciento).

 

Sobre ‘Edelman Trust Barometer’

El Barómetro de la Confianza de Edelman de 2014 es el decocuarto estudio anual sobre la confianza y la credibilidad realizado la empresa. La encuesta fue elaborada la firma de investigación Edelman Berland a partir de entrevistas en línea de 20 minutos realizadas entre el 16 de octubre y el 29 de noviembre de 2013. La muestra utilizada para confeccionar el estudio en línea del Barómetro de la Confianza de Edelman de 2014 fue de 27.000 encuestados de la población general, con una muestra extra de 6.000 personas bien informadas de 25 a 64 años de 27 países.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.