En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

280 millones de interacciones en Facebook y 32 millones de Tuits en la final de la Copa del Mundo

1aaa_mundial_alemania

La agencia de medios OMD presenta la últa entrega de su estudio sobre comtamientos y hábitos de consumo de los aficionados en el Mundial de fútbol Brasil 2014. Un informe que ha recogido un amplio abanico de datos durante las tres fases de la competición. Esta entrega se centra en la fase elinatoria del evento donde se confirma el efecto masivo de las redes sociales en el consumo de la competición con un máxo pacto en el partido final entre Alemania y Argentina.

 

 

Un evento que ha batido récords a nivel mundial en las dos principales plataformas sociales. En Facebook, con 280 millones de interacciones parte de 88 millones de usuarios, la final de la Copa se ha posicionado como el aconteciento más comentado de todos los tiempos. En Twitter, logró el mayor número tuits minuto con más de 618.000 comentarios en el momento en el que la Selección germana se alzó con el título de campeona del mundo.

 

El estudio de OMD también pone de manifiesto que la televisión sigue siendo el medio de comunicación estrella para seguir la competición. De hecho, el 94% de la audiencia reconoce haber seguido los partidos del Mundial en directo televisión. Las cifras oficiales de la FIFA para la final AlemaniaArgentina aún no se han divulgado, pero es muy probable que se superen los 909 millones de personas que vieron la final de España contra Holanda en la anterior edición del Mundial. Del análisis también se extrae la expansión de la cultura de la ‘segunda pantalla’ con el 45% de las mujeres y el 55% de los hombres siguiendo los partidos en otros dispositivos (móvil, tátil, tablet…) mientras los seguía a través de la televisión.

 

El interés futbolístico de las mujeres recorta distancias

Los datos demuestran que la brecha de género en cuanto al interés que despierta en hombres y mujeres el fútbol y los eventos detivos a gran escala es cada vez menor. Así, el 45% de las mujeres ha declarado estar interesada y seguir los partidos del Mundial frente a un 55% de los hombres. Las mayores diferencias se encuentran en la forma en la que lo han seguido: el 77% del público femenino lo hizo en familia, mientras que los seguidores masculinos prefirieron hacerlo solos (42%) o con amigos (23%).

 

En el caso de las mujeres, se observa que, a diferencia de los hombres, su interés creció a medida que el campeonato avanzaba hacia las últas fases. Según los analistas de OMD, este hecho puede ser reflejo de su interés social el evento detivo y disfrutar en familia de un momento agradable mientras se ven los partidos.

 

Los Juegos Olímpicos de Río 2016, próxo evento detivo de gran interés

Los encuestados declaran que las Olpiadas de Río 2016 son el próxo aconteciento detivo en el que mayor interés tienen (62%), después le siguen la Eurocopa 2016 en Francia (53%) y las Olpiadas de Invierno de 2018 (47%).

 

Interacción entre los seguidores y las marcas patrocinadoras

La agencia OMD ha recopilado más de 83 millones de resultados de menciones relacionadas con la Copa del Mundial en 10 idiomas para obtener información precisa sobre cómo han interactuado los usuarios con el evento en red, los temas más comentados y los materiales más compartidos a través de las redes sociales. De su análisis se extrae que casi el 48% de los comentarios sobre marcas ha pertenecido a la fase de grupos, el 36% a la elinatoria y el 16% a las finales.

 

Adidas ha sido la marca patrocinadora oficial del Mundial de Brasil con la mayor parte de las menciones de los usuarios, el 38% sobre el total que se traduce en más de 189.000 menciones durante toda la competición. En su caso particular pero trasladado a nivel general, el éxito se ha debido a la aplicación de estrategias de comunicación en tiempo real para ofrecer contenido continuo y reactivo relevante para el público.

 

La plataforma Twitter así como los blogs y los foros han sido los principales lugares que ha escogido el público a nivel internacional para compartir sus comentarios sobre las marcas patrocinadoras. En cifras se han contabilizado más de 439.000 menciones en Twitter, 46.000 a través de foros y 13.600 en blogs.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.