En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

El paquete de los amistosos de la selección española sale a subasta por un mínimo de 20 millones

La semana pasada la Real Federación Española de Futbol sacaba a subasta el últo paquete que les va a quedando de partidos de la Selección. En concreto se licitan diez amistosos de 2015 más los partidos de la Supercopa y la final de la Copa del Rey, más algunos encuentros de los partidos de la selección femenina. ¿El coste? Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que estamos hablando de un precio de salida míno de 20 millones de euros y en principio Atresmedia, Mediaset y TVE estarían interesados en presentarse.

 

 

En verano Atresmedia recurrió a la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMV) para denunciar lo que creían era un acuerdo de adjudicación sin concurso público entre Mediaset y la Federación de Fútbol los partidos amistosos de la Selección Española durante 2015.

 

La CNMV falló después de analizar el caso que la RFEF debía realizar un concurso público sólo en los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey. De esta manera, si los incluía en el mismo paquete que los encuentros de la Selección debían salir todos a concurso, de lo contrario debía licitarlos en paquetes separados, perdiendo el interés comercial que tenía todo el conjunto de partidos.

 

Finalmente la RFEF ha decidido sacarlos todos en una misma licitación, incluyendo además partidos de la selección femenina de fútbol. De esta manera comienza la carrera los últos derechos de la Selección Española de fútbol en 2015. Las fuentes consultadas prnoticias indican que estamos hablando de una puja que comenzará con al menos 20 millones de euros. El mayor interés está claramente en la final de la Copa del Rey y la Supercopa que independiente tienen un coste de cinco millones de euros.

 

¿Interesados? Las informaciones recopiladas prnoticias indican que las tres grandes cadenas estarían interesadas en el paquete. El plazo de presentación de ofertas finaliza el día 26 de diciembre y de momento Atresmedia, Mediaset y TVE están preparando sus ofertas. En el caso de Mediaset son los que actualmente tienen más fútbol en sus pantallas, mientras que TVE tiene los partidos de la competición oficial y Atresmedia ha sido precisamente la que ha exigido públicamente el concurso.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.