En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¡Viajeros, al tren! Los tres dreamers de salud ya esperan en el andén al Imagine Express

 

El viaje comienza en Barcelona y termina en Londres pasando por París. Serán 5.000 minutos en tren en los que un selecto grupo de expertos intentará transformar ideas creativas en proyectos reales que cambien el mundo. Es el programa Imagine Express, una aventura que empieza hoy, pero que lleva meses generando grandes expectativas en el ámbito de la salud. Y es que, entre todos los viajeros, habrá tres ‘dreamers’ que competirán por desarrollar una herramienta que motive a movilizarse a los pacientes con Diabetes. ¿Quieres saber quiénes son estos tres afortunados?

 

Esta semana se han dado a conocer los tres proyectos ganadores en la sección salud que tendrán la suerte de subirse al Imagine Express. En concreto, fue el pasado 18 de febrero cuando se reunió el jurado independiente que evaluó las decenas de propuestas que habían llegado para participar en esta edición del programa.

 

Serafín Murillo, representante de la SED; Andoni Lorenzo, presidente de FEDE; Joan Calduch, representante del COFB; Marc de San Pedro, representante de la Fundación TicSalut; Julio García Comesaña y Rodrigo Gómez, representantes del Servicio Gallego de Salud; Barbara Vallespín, responsable de mHealth del Mobile World Capital; Carlos Lurigados, representante del BIOCAT; Margarita López Acosta, directora de la división de diabetes de Sanofi Iberia; y Víctor Bautista, creador de la start-up Social Diabetes; han sido los encargados de valorar las ideas una por una y seleccionar las tres ganadoras.

 

Teniendo en cuenta criterios objetivos como la viabilidad de la idea, el grado de resolución del reto o los beneficios que aportaba para el paciente, y mediante una difícil deliberación por el alto nivel de las 74 candidaturas presentadas, el Jurado decidió que los proyectos que se subirían al tren de la innovación serían:

 

• Olga Casals por su Dibox, una app que a través de la geolocalización va retando a las personas con diabetes tipo 2 para que descubran los desafíos que tienen a su alrededor.

• Rudi Subirà por su Summits of my Health, una app que trasporta al usuario al Camino de Santiago y va registrando sus avances a través de la monitorización de su actividad física diaria.

• Oliver Pou por su Duo movilización, una red social que busca unir a personas con diabetes y sus familiares o amigos para promover la práctica deportiva en equipo.

 

El resto de ideas presentadas serán alternativas a considerar para seguir aportando soluciones a las personas que viven con diabetes tipo-2. De los proyectos presentados hemos aprendido mucho de cómo la tecnología aporta grandes beneficios a la salud. La geolocalización y las funcionalidades del GPS, la creación de comunidades de pacientes, los wereables, dispositivos bluetooth (como los Beacon) han sido sólo algunas de las aportaciones de los candidatos.

 

Sanofi & Social Diabetes son los promotores de la categoría de salud del Imagine Express. Ambas entidades se han involucrado en esta ilusionante aventura persiguiendo un objetivo: encontrar soluciones eficaces para que los pacientes con diabetes tipo 2 tengan una vida más activa y así reforzar uno de los 3 pilares del tratamiento.

 

Pero no han sido los únicos, el desafío está también avalado por la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE), la Sociedad Española de Diabetes (SED), la Fundación TicSalut, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona (COFB), el Servicio Gallego de Salud, el Biocat y el Mobile World Capital.

 

Xavi Olba, responsable de estrategia digital de Sanofi.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.