En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Pablo Iglesias da la cara tras las elecciones y contesta a los periodistas

Llevaba tiempo alejado de la primera línea mediática. El ‘caso Monedero’ dejó tocada su figura, por lo que Pablo Iglesias se ha mantenido prácticamente al margen de la campaña para las elecciones municipales y autonómicas y, salvo excepciones, ha dejado hacer a los candidatos por su partido durante toda la carrera electoral. Pero el líder de Podemos ha sacado pecho tras los resultados obtenidos y durante toda esta semana ha ido recuperando su aparición en los medios de Comunicación.

Pablo Iglesias ha participado esta semana en el programa ‘Así de claro’ de Ernesto Sáenz de Buruaga o en Telecinco, donde fue entrevistado por Pedro Piqueras. Su última comparecencia: en la rueda de prensa que ha ofrecido cuatro días después de los comicios y en la que contestado a todas las preguntas que le han realizado los periodistas.

El líder de Podemos ha explicado a estos profesionales la valoración del partido sobre los resultados de las últimas elecciones, en las que ha obtenido un importante reconocimiento, aunque no tanto como se esperaba en el seno de la formación. Asimismo, ha fijado la posición de Podemos ante la negociación de posibles pactos con otras formaciones para hacerse con el poder en ayuntamientos y Comunidades Autónomas, asegurando que la relación entre Podemos y el PSOE ‘ha cambiado’, por lo que ‘están más cerca de entenderse para cerrar pactos postelectorales’ en municipios como Madrid o en comunidades Valencia, Castilla-La Mancha o Baleares.

Tras un fulgurante incremento de apariciones en los últimos tiempos en los medios y una posterior ‘retirada’ para no dañar la imagen de los candidatos en las últimas elecciones, Pablo Iglesias ha vuelto así a dar la cara después de que su figura haya quedado refrendada con los resultados electorales municipales y autonómicos del 24 de mayo. Ahora, según ha asegurado el propio Iglesias, la formación espera la fecha de las próximas elecciones generales para que Íñígo Errejón, líder de campaña de Podemos, puedan poner a funcionar la maquinaria de la Comunicación, basada en la ciudadanía, para revalidar los resultados obtenidos en los últimos comicios de mayo.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.