En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿Qué piezas creativas de ‘Cannes Lions’ y ‘El Sol’ admira María Martínez (MRM//McCann)?

En prnoticias continuamos entrevistando a altos cargos de empresas publicitarias. En esta ocasión hablamos con María Martínez, directora general de MRM//McCann España, que nos cuenta, entre otras cosas, qué piezas creativas de ‘Cannes Lions’ y ‘El Sol’ le han gustado más y por qué. En ese sentido, ha mencionado a ‘I will what I want’, de Droga5, y ‘Hologramas por la libertad’, de DDB España. A nivel general afirma admirar ‘Be true to your pleasure’, de la agencia Lola para Magnum.

La directora de MRM//McCann sostiene que un punto débil de la publicidad española se encontraría en la profundidad de la integración entre disciplinas. ‘En España las agencias trabajan en una integración más ejecucional, cuando, en realidad, la verdadera integración comienza en la estrategia, donde, por ejemplo, un equipo de search, de analítica o de social media, puede, entre otras cosas, aportar insights imbatibles’, explica María Martínez.

María, ¿en qué servicios se centra la agencia?

Digital, content marketing, social media, CRM, analytics y marketing technology.

¿Cuál es ahora vuestro valor diferencial y posicionamiento frente a otras agencias del sector que se dedican a aspectos del marketing similares?

Yo creo que MRM//McCann ofrece un mix de agencia muy particular. Al margen de las capacidades de una agencia digital, por un lado, integra la fusión de una compañía de branded content con más de 25 años de historia, líder en corporate publishing. Por otro, contamos con un fuerte ADN de CRM y analytics y unas skills muy potentes en cuanto a tecnología. Eso nos convierte en un partner estratégico para un mundo en el que el viaje del consumidor se ha complicado y sofisticado extraordinariamente.

¿Podrías decirnos un punto fuerte y un punto débil en el que deberíamos mejorar en la publicidad española?

Un punto fuerte es la creatividad, con diferentes agencias reconocidas a nivel internacional. Un punto débil sería la profundidad de la integración entre disciplinas. En España las agencias trabajan en una integración más ejecucional, cuando, en realidad, la verdadera integración comienza en la estrategia, donde, por ejemplo, un equipo de search, de analítica o de social media, puede, entre otras cosas, aportar insights imbatibles, grandes verdades que serían oro para un equipo creativo.

Una pieza de la que os enorgullezcáis en la agencia.

Todos y cada uno de los trabajos de IKEA o de Campofrío, clientes integrados de McCann Worldgroup, que realizamos bajo la dirección general creativa de Mónica Moro, son un orgullo para MRM//McCann.

Por otro lado, ¿qué os gustaría mejorar en el nuevo curso?

MRM ha hecho este año una gran apuesta por la creatividad, reforzando el equipo con diferentes incorporaciones, entre ellos, Bruno Costa, nuestro nuevo director creativo ejecutivo, que se incorporó desde DM9. Y seguiremos avanzando en este sentido con próximas incorporaciones de primer nivel. Con lo que a ‘final de curso’ esperaremos recoger frutos en este sentido.

A nivel general, una pieza que te haya gustado en ‘Cannes Lions’ y otra de ‘El Sol’ y por qué.

‘I Will what I want’, de Droga5. No solo la pieza que se ha llevado el Grand Prix de cyber, sino toda la plataforma de Under Armour. Me parece muy inspirador cómo a través de las diferentes piezas se materializa la presión social a la mujer, la falta de una oportunidad que se le niega masivamente, y la fortaleza individual con que esa mujer vence a esa mayoría ruidosa, a ese buzz, tan evidente (incluso en forma de analytics) en la pieza de Giselle Bündchen. De ‘El Sol’ ‘Hologramas por la libertad’; me pareció una ejecución innovadora.

Una pieza que admires de la competencia.

‘Be true to your pleasure’ (Magnum), de Lola.

{youtube}https://www.youtube.com/watch?v=SjHRbQ3WWCE{youtube}

Nómbranos algunas marcas que se encuentran ahora en vuestra cartera de clientes.

IKEA, Campofrío, MasterCard Europa, MasterCard España, Opel, Grupo L’Oréal y Grupo VIPS.

¿Qué perfil de profesionales se busca en MRM//McCann?

Somos un equipo muy heterogéneo, así que al margen de la creatividad, estamos incorporando perfiles matemáticos que nos puedan hacer avanzar en nuestros skills de CRM y analítica o project managers para gestionar desarrollos cada vez más complejos.

Lo que más esfuerzo os ha supuesto este año.

Cuando tienes un modelo de éxito, cambiar es complicado. MRM//McCann es una agencia que ha sido capaz de crecer los últimos cuatro años en un entorno de mercado complejo, gracias a su fortaleza estratégica y tecnológica. Y, sin embargo, toda la dirección apostamos por un cambio de modelo que pasaba por introducir una mayor potencia creativa en el cocktail de agencia. Poner el foco en la creatividad es una decisión que cambia a una compañía y que afecta, entre otras cosas, los procesos de trabajo, por lo que, sí, ha supuesto un esfuerzo extra por parte de todo el equipo.

Por último, un deseo para el sector del marketing y la publicidad para el nuevo curso.

Clientes más valientes, dispuestos a asumir riesgos y apostar por la innovación como la clave para resolver sus problemas de negocio.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.