En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El británico ‘The Sun’ fulmina su muro de pago tras perder más de la mitad de sus lectores

El diario de Rupert Murdoch, The Sun, recuperará el contenido online gratuito desechando así su muro de pago. Así lo ha anunciado Rebekah Brooks, la directora ejecutiva del diario. La decisión la ha tomado ella misma al tomar posesión de ese cargo, después estar centrada desde hace un tiempo en defender su inocencia por la polémica de las escuchas ilegales cuando era directora del ‘News of the World’.

El diario británico decidió cobrar por el acceso a su edición digital en 2013. En ese momento se registraron cerca de 230.000 usuarios, pero la amplia competencia de información gratuita que se puede encontrar en la red, le hizo al diario perder el 62% de sus lectores. Nadie pensaba que sería una idea tan mala, pues en ese momento ‘The Sun’ se encontraban con 37,7 millones de lectores al mes. Sin embargo, la estratégica idea no les ha funcionado demasiado bien.

Tras tan solo un mes con el paywall instalado, a dos libras semanales para los usuarios que quisieran acceder a los contenidos, el tráfico bajó hasta los 14,4 millones de personas. Muchos lo vaticinaron, pues predecesores como ‘Times’ o ‘Sunday Times’ corrieron la misma suerte al implantar un muro de pago.

Por este motivo, el tabloide más importante del Reino Unido, ha tomado la drástica decisión de eliminar el controvertido paywall, por lo que se puede marcar una tendencia hacia la suspensión de los muros de pago en el mercado editorial británico. Una decisión, por otro lado, bastante lógica si se tiene en cuenta que, según las encuestas, en el país el 75% de los que consumen prensa no están dispuestos a pagar por ella. Los ingresos que obtuvo ‘The Sun’ a través de su plataforma de pago llegaron a los 20 millones de libras en 2014, frente a los más de 60 de su competidor Mail Online, por publicidad, durante ese mismo año.

Actualmente ‘The Sun’ registra 1,1 millones de usuarios únicos (datos del pasado septiembre). Ese ranking está liderado por el Mail Online, con 13,4 millones y seguido por The Guardian con 8,4 millones. De todos, hasta ahora, el diario de Rupert Murdoch era el único que mantenía el paywall porque el director de operaciones hasta el momento, Mike Darcey, era un firme defensor de ese modelo.

Al frente de esta nueva etapa, Rebekah Brooks ha enviado así un email a su equipo señalando que el objetivo del acceso libre a la web es recuperar el tráfico. Para ello ha elegido el Cyber Monday, el 30 de noviembre, uno de los mejores días para realizar ecommerce. Por el momento sólo se mantendrán de pago servicios como el juego Dream Team. Los vídeos de la Premier League, algo muy demandado, estarán disponibles de forma gratuita.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.