En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Ximo Puig en ‘El Objetivo’: “Rajoy es el último responsable de lo que ha pasado en el PP de Valencia”

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig se ha sentado la noche del domingo a la mesa de El Objetivo de Ana Pastor. Tras la reunión del comité federal del PSOE, Puig ha analizado la política de pactos que se podría seguir. Aseguraba que Pedro Sánchez debe mostrar su disponibilidad para gobernar si el Rey se lo propone, “hay que ser respetuoso con el papel del jefe del Estado” apuntaba. Puig cree que si Sánchez es capaz de armar un buen gobierno, será secretario general sin duda. A partir del martes, si el Rey encarga gobierno se podrá agilizar todo. Ana Pastor, que le mostraba a Puig algunas de sus declaraciones antes de las elecciones en la “maldita hemeroteca”, le recordaba que en esos momentos Puig creía consolidado el liderazgo de Sánchez.

¿Pero habrá otros candidatos?, apuntaba Ana con su pregunta a Susana Díaz. Ximo Puig no lo sabe, lo que sí tiene claro es que “si vamos a elecciones el PSOE se tiene que resetear. Lo mejor para España sería, según Puig, un gobierno estable y de cambio, porque hay “mayoría de cambio, o mejor, mayoría de cambios”. “Tenemos que pensar en el qué y luego vemos el quién y el cómo”, afirmaba Puig recalcando la importancia de ponerse de acuerdo. ¿Pero hay posibilidades de un pacto de izquierdas? insistía la presentadora de El Objetivo, pues para Puig hay que debatirlo. Hacer un esfuerzo “aquí nadie ha ganado las elecciones”.

De cara al congreso del 8 de mayo en el que el PSOE elegirá líder, Puig apuesta por el reseteo del partido. ¿Si se debería presentar Sánchez? Puig responde “mi opinión es su opinión, lo que él decida” y “la responsabilidad es de todos, no de los malvados varones”

ximo

Sobre la corrupción de Valencia sentencia Puig, “el señor Rajoy es el responsable final de todo lo que ha pasado en el PP de Valencia. En el PSOE tenemos que hacer autocrítica, y nos tenemos que resituar en el tiempo, pero el PP ha destrozado la imagen de la Comunidad valenciana.

¿Qué pasa con las líneas rojas de negociaciones? Puig sabe hasta dónde puede llegar con Podemos, hasta tres veces le repetía la pregunta Ana Pastor. “Habría que ver las conexiones reales entre los programas contestaba, esto no es una boda. Excepto lo que se ha dicho de Cataluña hay muchas cosas que se pueden hablar”. Y seguía “Para nosotros hay cosas que no son negociables pero es evidente que hay que buscar una solución territorial, pero no solo para Cataluña”. Al final Pastor le sacó un tímido “es evidente que nosotros no estamos de acuerdo”. Además, Puig recuerda las faltas de respeto de Iglesias a Sánchez “si de verdad Iglesias quiere un pacto, no puede empezar repartiéndose el CNI”. ¿Si Felipe González ha insultado a Iglesias? Respondía Puig que en su entrevista dijo cosas de sentido común, y que aunque no compartía su definición, “que te llamen leninista no es un insulto para alguien que ha sido comunista”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.