En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Trump, Clinton y la guerra cibernética: ¿ganará Rusia las elecciones de EE.UU?

Las nuevas guerras no se desatan en campos de batallas ni con misiles que asesinan a miles, los ataques son directos y específicos, se llaman guerras virtuales y al menos es lo que está comenzando a suceder entre Estados Unidos y Rusia, ya que recientemente los americanos acusaron al gobierno de Putin de utilizar sus equipos de inteligencia para realizar ciberataques e intervenir en la campaña electoral entre Donald Trump y Hillary Clinton, a favor, claro, del magnate que acapara la atención de los telediarios.

La información fue dada a conocer luego de que la oficina del Director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, James Clapper, enviara un comunicado informando que La comunidad de inteligencia de EE.UU. se siente “segura” de que el gobierno ruso ordenó comprometer los correos electrónicos de ciudadanos e instituciones estadounidenses, incluidos los de organizaciones políticas del país.

Dicho comunicado también expresa que los ataques recibidos a correos electrónicos de diversas personalidades del partido demócrata que luego han sido filtradas por el personaje en línea Guccifer 2.0 y luego colgado en sitios como DCLeaks y WikiLeaks, corresponde al actuar y los esfuerzos que dirigen las operaciones de contrainteligencia rusa.

Incluso algunos estados de la Unión Americana han observado exploración de sus sistemas electrónicos vinculados con el proceso electoral afirma dicha declaración oficial. Luego de las investigaciones hechas por el Departamento de Inteligencia de Estados Unidos han podido detectar una empresa rusa vinculada a estas acciones.

Los representantes de la inteligencia norteamericana señalaron que con estos ciberataques no es posible interferir el sistema para alterar la votación, ya que si bien es cierto existen algunos registros de votantes conectados a la red, el sistema de transmisión de resultados no está propiamente conectado a una red y no es posible violarlo de forma virtual.

De hecho Kimball Brace, CEO de la empresa Election Data Services, que opera para Estados Unidos comentó al sitio Mashable que: “Los dispositivos están garantizados, cuentan con bloqueos de área y no están expuestos a internet.” Otro de los más recientes ataques fue el realizado al Comité Nacional Demócrata en el que se filtraron correos electrónicos que afectaban la postulación demócrata de Hillary Clinton y los servicios de seguridad apuntan a que pudo haber sido un ciberataque producido por el Servicio Federal de Seguridad rusa.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.