Samsung ha anunciado el comienzo de la tercera edición de Copa Samsung, un torneo de fútbol para los más pequeños en el que participan mil equipos federados de fútbol 7 de categoría benjamín de toda España. Gracias a este proyecto deportivo de Samsung, más de 15.000 niños de entre 8 y 10 años reciben equipaciones nuevas cada año y pueden demostrar sus dotes futbolísticas en el campo de juego, al mismo tiempo que comparten la ilusión por el deporte con sus compañeros y rivales. Los equipos de benjamines interesados en participar en la competición pueden apuntarse ya en http://www.samsung.com/es/copasamsung/. Solo podrán participar los mil primeros equipos registrados.
La Copa Samsung demuestra el compromiso de la compañía con el impulso del deporte base, clave en el desarrollo personal y social de los niños. “El fin de Samsung es fomentar el deporte en equipo desde la infancia e inculcar a los niños valores como el compañerismo y el respeto por el contrario. Tras el éxito de las anteriores ediciones, la Copa Samsung arranca una nueva temporada cargada de emoción y espíritu de juego limpio”, declara Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung España.
Equipaciones personalizadas para cumplir el sueño de ser campeón
Samsung proporciona a los 1.000 equipos inscritos las equipaciones para sus jugadores, incluyendo una para el portero, con su escudo o nombre y el logo de Samsung, así como una chaqueta para el entrenador. Además de recibir las equipaciones personalizadas, los equipos tienen la posibilidad de participar en torneos deportivos con equipos de primer nivel.
Como gran novedad, Copa Samsung cuenta este año con un padrino de excepción: Manolo Lama, referente del periodismo deportivo en España. El periodista animará a los niños a disfrutar del fútbol y de sus valores, compartiendo juntos el sueño de ser campeones. A lo largo de los próximos meses se irán desvelando otras sorpresas con las que Samsung quiere premiar a los pequeños futbolistas. Toda la información sobre los distintos retos en los que participarán los niños a lo largo del campeonato estará disponible en la web http://www.pequenosjugadores.marca.com/
Samsung apuesta por el deporte infantil
Además del patrocinio de equipos en Copa Samsung, la compañía ha formado parte como colaborador en algunos de los torneos más importantes de fútbol base en España en categoría benjamín, como la Iscar Cup, que cuenta con representación de clubes de la Primera División española. En la primera edición de Copa Samsung resultó vencedor el equipo CD Oberena (Pamplona). En la final de la segunda edición de la Copa Samsung, que se jugó el año pasado en la ciudad deportiva del Real Madrid con las reglas de la FIFA, se proclamó campeón el Real Madrid, equipo que se impuso con un contundente 8 a 1 al CD Tropezón A.