En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

¿Qué valor tiene la innovación en el sector alimentario?

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Escucha nuestro podcast{wbamp-show end}

Cumplir 150 años no es sencillo. Pocas son las empresas que se puedan permitir gritarlo a los cuatro vientos. Nestle es una de ellas. Una compañía que, de la mano de todas y cada una de sus marcas, ha hecho historia. Un proyecto que comenzó con: “Una innovación de un farmacéutico, de nombre Henry Nestle, cuyo objetivo fue paliar la alta mortalidad infantil que había en Suiza”. ¿Cuál era ésta?: “Hablamos de harina lacteada con la que pudo salvar a muchos bebés”. Tras esto, se sumergió en otro sector: “Vio una oportunidad en el mundo del chocolate. Así, junto a otros dos socios, creó el chocolate con leche”. Esto a nivel internacional. Si hablamos de nuestro país, Nestle: “Abrió, en 1905, si primer fábrica en La Penilla, lugar en el que se elaboró, desde entonces, la famosa harina lacteada”.

Así, tras la leche y el chocolate, y de nuevo a nivel mundial, Nestle abrió el abanico a otros productos: “Vinieron, por ejemplo, los productos Maggie, los helados, los tarritos (para la alimencación de los más pequeños) o los cereales para el desayuno”. Pero si hay una innovación que marcó a esta empresa fue: “Nespresso. Fue el primer café en capsulas”. Ese que se vincula a George Clooney y que, en 2007, fue reinventado dando como resultado su versión Dolce Gusto”. Todas ellas, las marcas, como bien nos comenta Neus Martínez, Directora de Comunicación de Nestle, se apoyan en la calidad de sus productos. Hecho que se consigue gracias a los: “Más de 40 centros de I+D en todo el mundo. También, nos aseguramos de que trabajamos para mejorar el perfil nutricional de nuestros productos”.

Con todo, Nestle, hoy, es un referente (en todos los sentidos) y quiere seguir siéndolo en el futuro. ¿Cómo?: “En la parte nutricional, hemos publicado nuestros 10 compromisos, que incluyen desde la mejora del perfil hasta el marketing responsable. También, apoyamos a los más jóvenes con la iniciativa Youth Employment, además de seguir generando un impacto, positivo, en la sociedad, como hemos hecho hasta ahora. En resumen: queremos mejorar los retos que tenemos todos”.

Tras conocer la historia de un clásico como es Nestle, nos adentramos en otro proyecto, emergente, que nos llega de la mano de Lanzadera. Hablamos de Hunterstool, una plataforma en la que los amantes de la caza podrán encontrar toda la información que necesiten, para su actividad más reciente, de forma sencilla. Tras esto, y de la mano de Javier Megias, os ayudamos a conocer las opciones más acertadas a la hora de presenta una idea a un inversor. También os acercamos las mejores citas innovadoras. Todo, sin olvidar la actualidad, que llega a nuestras manos de la mano, como cada semana, de Luis Miguel Belda, Redactor Jefe de Todostartups. Esto, y alguna que otra sorpresa, en este nuevo capítulo de Innovadores.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.